barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)










Edici髇 15/11/2017

08:11:30 - Fiestas[571]
Hoy en la Plaza Pereyra se elegir谩 la nueva soberana y el cierre de Javier Calamaro


Hoy se enla 51陋 edici贸n de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra de San Clemente, que brindar谩 la comunidad espect谩culos art铆sticos gratuitos para disfrutar en familia, en la Plaza Pereyra. A partir de las 18 hs. act煤an bandas y entrega de premios y contin煤a a partir de las 20 hs con la elecci贸n nueva soberana de la 51潞 Fiesta Nacional , bajo la organizaci贸n de la Asociaci贸n Civil Fiestas de San Clemente.


03:10:27 - Municipales[167]
El intendente cristian cardozo anunci贸 una reestructuraci贸n del equipo de gobierno.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunci贸 que luego de 18 meses de pandemia y ante la situaci贸n epidemiol贸gica decidi贸 llevar adelante 鈥渦n relanzamiento de los objetivos del gobierno del Partido de La Costa鈥 para lo cual reestructur贸 el organigrama del gabinete ejecutivo de la Municipalidad.


08:11:02 - Jornada[382]
UAA: Conferencia gratuita sobre Turismo Litoral en Mar de Aj贸


Se llevar谩 a cabo en Mar de Aj贸 una conferencia sobre Turismo Litoral. La Secretar铆a de Extensi贸n y la Facultad de Humanidades de la Atl谩ntida informan que se realizar谩 la conferencia 鈥淭urismo Litorial: evaluaci贸n y experiencias de sostenibilidad en las playas del sudeste bonaerense鈥 el pr贸ximo 17 de noviembre a las 18 h. El encuentro se realizar谩 en el marco del A帽o Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y se propone generar un espacio donde evaluar y compartir experiencias de sustentabilidad en playas del sudeste bonaerense as铆 como analizar las alteraciones de la naturaleza por transformaciones territoriales en la regi贸n.


04:11:45 - Deportes[495]
Las Toninas - El 4to. Encuentro Motoencuentro Solidario fue un 茅xito


El fin de semana del 9 al 12 de Noviembre, se llev贸 acabo el 4to. Encuentro Motero Solidario organizado por la Asociaci贸n Amigos de la Sala de Primeros Auxilios. Uno de sus integrantes el mentor del Encuentro Ra煤l G贸mez, adem谩s de los colaboradores de la Comisi贸n y H茅ctor Dopazo administrador de El Parque Tem谩tico "El Laberinto", que pone a disposici贸n como todos los a帽os para que los moteros visiten el lugar y los reciben con chocolate, churros y espect谩culos. Entrevistamos a G贸mez y Dopazo entre el rugir de las motos, un espect谩culo para los turistas que, en ese momento se encontraban visitando el Parque.


08:11:53 - Turismo[658]
Reuni贸n con el Ministerio de Turismo para la planificaci贸n de acciones para este verano


La Municipalidad de La Costa, a trav茅s de su secretar铆a de Turismo, mantuvo una reuni贸n con las autoridades del Ministerio de Turismo de la Naci贸n donde se pudo avanzar en acciones conjuntas que permitan posicionar a la regi贸n de cara a la temporada de verano 2018. Durante el encuentro, en el que tambi茅n participaron referentes de Turismo de Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, Necochea, Miramar y San Cayetano, se plantearon distintas inquietudes y se expusieron una serie de proyectos que tienen por objetivo el fortalecimiento regional.



07:11:34 - Actividades culturales[396]
La Costa ser谩 sede de la 22陋 Edici贸n de Encuentros Corales Bonaerenses


La Municipalidad del Partido de La Costa, a trav茅s de su direcci贸n de Productos Culturales, informa que desde este jueves al s谩bado 18 se realizar谩 una nueva edici贸n de Encuentros Corales Bonaerenses en San Clemente. Durante tres d铆as consecutivos, coros provenientes de distintos puntos del pa铆s se dar谩n cita en La Costa para disfrutar de esta nueva edici贸n a cargo del maestro Mario Mancuso. Estas jornadas ofrecen presentaciones simult谩neas: tres talleres de T茅cnica Vocal y Preparaci贸n de Obras a cargo de los maestros Mario Barabini y Marcelo Valva.


07:11:43 - Fiestas[427]
D铆a de la Tradici贸n en San Clemente del Tuy煤: Una celebraci贸n desde el coraz贸n


Gustavo Romagnoli, director del Instituto de Educaci贸n Superior Municipal de Bellas Artes del partido de la Costa, habl贸 sobre la fiesta por el D铆a de la Tradici贸n que se realiz贸 este lunes y manifest贸 que, con este tipo de iniciativas, 鈥渋ntentamos que los chicos reconozcan y aprendan que los colores nacionales, los s铆mbolos patrios y nuestras costumbres son importantes鈥.


07:11:23 - Interes general[348]
La Escuela Especial N掳 501 de Mar de Aj贸 viaj贸 al Congreso de la Naci贸n a recibir menciones y premios


Alumnos y profesores de la Escuela N掳 501 de Mar de Aj贸 viajaron hoy a la Ciudad de Buenos Aires para participar en el Congreso Nacional de la premiaci贸n y menciones especiales luego de haber participado del tercer Concurso Nacional de Cuentos en Lengua de Se帽as Argentina, que es organizado por la Asociaci贸n Canales, "Creciendo EnSe帽as".


10:11:43 - Editorial[3831]
Un pueblo que no sabe quien es su enemigo, jam谩s ser谩 soberano, ni independiente. Argentina 驴Est谩 en guerra? por A.Chiniellato


Existieron y existen distintos tipos de guerra: lucha armada, civil, de Papas, fr铆a y algunas de ellas tuvieron nombre propio: civil espa帽ola, del Golfo, Malvinas etc. y las mas sobresalientes por la cantidad de muertos: la Primera Guerra Mundial ( 1914-1918) y la Segunda ( 1939- 1945). De acuerdo a estas nominaciones Argentina solo tuvo una, la de Islas Malvinas en 1982, sin embargo en nuestro pa铆s siempre hubo guerras obviamente mas peque帽as que sucedieron durante estos doscientos a帽os de historia:espa帽oles contra los abor铆genes, entre federales y unitarios o la de los subversivos y militares, como 茅stos 煤ltimos llamaron a los 30000 desaparecidos. Hoy... 驴Los argentinos estamos viviendo una guerra?


05:11:28 - Reportajes[2231]
Club leones Santa Teresita - Hugo Chapuis


El actual presidente Hugo Chapuis, de una de las instituciones mas reconocida por su solidaridad, esta llevando adelante su cargo por tercera vez, esta vez por el del per铆odo 2017-2018 del Club de Leones Sana Teresita. Recibi贸 justamente en el mes pasado el premio "Mar Solidario", lo entrevistamos por el merecido premio y con el fin de conocer los proyectos y actividades para este nuevo per铆odo.


07:11:21 - Jornada[334]
Se realizar谩 un seminario gratuito de bajo en el Espacio Multicultural de Mar de Aj贸


El jueves 23, a partir de las 18.00, se dictar谩 un seminario gratuito de bajo el茅ctrico en el Espacio Multicultural de Mar de Aj贸, ubicado en Hip贸lito Yrigoyen y Sacconi.Organizado por la Municipalidad de La Costa, a trav茅s de la direcci贸n de Productos Culturales, el primer encuentro ser谩 de car谩cter introductorio y abordar谩 temas como la historia del instrumento, el equipamiento y los dispositivos espec铆ficos, la t茅cnica y la postura de las manos, entre otros aspectos que se trabajar谩n.


08:11:27 - Jornada[299]
Se realizar谩 una exhibici贸n de experiencias de ense帽anza y aprendizaje en Mar de Aj贸


La Escuela de Ense帽anza Secundaria N掳 10 de Mar de Aj贸 invita a la comunidad este viernes 17 a participar de la 9陋 edici贸n de la Muestra Anual "Paulo Freire"


08:11:29 - Actividades culturales[354]
El viernes se llevar谩 a cabo un festival en el Espacio Multicultural de San Bernardo


Este viernes, a partir de las 20.00, se realizar谩 un festival musical en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en San Juan N掳 2834.


07:11:50 - Derechos Humanos[268]
El Porvenir tuvo un fin de semana so帽ado


El s谩bado, el equipo de San Clemente trep贸 a la punta del torneo local tras vencer por 2-1 a Villa Clelia. Y el domingo, obtuvo un triunfo hist贸rico sobre Kimberley de Mar del Plata para celebrar la permanencia por un a帽o m谩s en el Federal B.


08:11:12 - Seguridad[2272]
El mi茅rcoles comienza el Operativo de Seguridad en Playa temporada 2017-2018


La Municipalidad de La Costa informa que a partir de este mi茅rcoles 15 de noviembre y hasta el 15 de abril se pondr谩 en marcha el Operativo de Seguridad en Playa temporada 2017-2018.


05:11:39 - Economia[1819]
Cambiemos decidi贸 no otorgar el bono de fin de a帽o porque eval煤an que "no hay caldo de cultivo para que haya problemas".


Asignaci贸n Universal, empleados p煤blicos y jubilados no cobrar谩n bono de fin de a帽o El gobierno de Mauricio Macri decidi贸 no otorgar un bono de fin de a帽o para jubilados y beneficiarios de la Asignaci贸n Universal por Hijo ni un plus para los empleados p煤blicos.


07:11:13 - Deportes[371]
Se realizaron dos exitosos eventos de las Escuelas Municipales de Nataci贸n y Handball


Con la presencia de numerosos alumnos de las Escuelas Municipales de Nataci贸n y Handball, se llevaron a cabo eventos deportivos donde los chicos demostraron sus habilidades en el Natatorio Municipal de Mar de Aj贸 y en el nuevo Polideportivo de Villa Clelia.


08:11:34 - Interes general[383]
Clyfema informa: Cambio recorrido transporte San Bernardo


Hacemos saber a nuestro Socios y vecinos que a partir del mi茅rcoles 15 el transporte p煤blico de pasajeros que circula a la altura de San Bernardo comenz贸 a transitar por Av. Costanera, en ambos sentidos de circulaci贸n, tanto hacia Aguas Verdes como hacia Nueva Atlantis.


11:11:51 - Politica[314]
UCR Jos茅 Corral: "Los radicales somos Cambiemos"


La UCR ha sido protagonista de la consolidaci贸n del cambio que tuvo lugar en las elecciones del 22 de octubre. Cambiemos se afirm贸 como fuerza nacional y le da al gobierno de Mauricio Macri el respaldo pol铆tico que otorga tiempo a las reformas que el pa铆s necesita para dejar atr谩s el populismo. Creemos que Cambiemos representa para los argentinos los valores hist贸ricos del Radicalismo actualizados a los desaf铆os del siglo XXI.


04:12:12 - Instituciones[12262]
Los Bomberos Voluntarias de San Clemente, solicitan colaboraci贸n para el 谩rbol de Navidad


Este a帽o los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuy煤, est谩n trabajando en un proyecto para armar un 谩rbol de navidad para la Comunidad en la Plaza frente a su cuartel y necesitan de la colaboraci贸n de quienes puedan donar algunos de estos elementos: Alambre-Pintura-amarilla 鈥揜oja-Verde-Azul-Blanco- Papel regalo met谩lico- Siliconas- Cintas Mo帽os-Friselina- Pelotitas de Pelotero-Cables 2 x 1 l谩mparas- Papel Celof谩n - Cassete y CD- Media sombra verde aproximadamente 5 mts.


04:11:53 - Funebres / Obituarios[10845]
Fallecimientos Diciembre 2017 - Mar de Aj贸: Sr. ADOLFO MARIO BRAMBILLA


Falleci贸 el 23/12/2017 en la Localidad de San Bernardo a los 77 a帽os de edad, el Sr. ADOLFO MARIO BRAMBILLA. SU ESPOSA,HIJOS Y DEMAS DEUDOS. participan de su fallecimiento. Sus restos son velados en Estaurino Hnos. del 23/12/2017 a las 13:00 hasta el 23/12/2017 a las 16:30 e inhumados el d铆a 23/12/2017 a las 17:00 en el Cementerio Municipal de La Costa.


08:01:40 - Servicios[45523]
Turnos de Farmacias del Partido de La Costa - 30 de Diciembre


Del Tuy煤 Noticias, hace llegar a todos sus lectores los turnos de farmacias por d铆a de todas las localidades del Partido de La Costa, informaci贸n que brinda el Colegio de Farmac茅uticos.




04:02:39 - Actividades culturales[5335]
Leonardo Raco en 鈥淟o de Juan y Emi鈥 una velada de lujo







Facebook, Cara, Libro PNG, Facebook Black Amp; White Icon Imágenes  Vectoriales, Archivos PSD - Pngtree
Sumate a nuestro Instagram












PUBLIQUE AQUI

Del Tuyu Noticias
Director:
Antonieta Chiniellato
Correo:
deltuyunoticias@gmail.com
WSP Redacción 2257663404

Red de MEdios TELAM Interior


 Copyright 2001-2020 - Del Tuyu Noticias en Internet- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com