barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)












Edici髇 14/02/2018

03:10:27 - Municipales[170]
El intendente cristian cardozo anunci贸 una reestructuraci贸n del equipo de gobierno.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunci贸 que luego de 18 meses de pandemia y ante la situaci贸n epidemiol贸gica decidi贸 llevar adelante 鈥渦n relanzamiento de los objetivos del gobierno del Partido de La Costa鈥 para lo cual reestructur贸 el organigrama del gabinete ejecutivo de la Municipalidad.


08:02:00 - Eventos[2073]
Lucila del Mar recibe la 10陋 edici贸n de los festejos por el D铆a de los Enamorados


La localidad de Lucila del Mar, conocida como La Capital Nacional del Amor, ser谩 el punto de encuentro para celebrar este mi茅rcoles 14 de febrero la 10陋 edici贸n del D铆a de Los Enamorados, con una noche m谩gica frente al mar y m煤sica en vivo que homenajear谩 al amor en esta fecha tan especial. Adem谩s, habr谩 sorpresas para disfrutar de una jornada 煤nica. La celebraci贸n es organizada por la Municipalidad de La Costa e invita a acercarse desde las 18.00 al escenario que se montar谩 en Avenida Costanera y Rebagliatti, donde se ofrecer谩n una serie de presentaciones musicales abiertas a la comunidad que propondr谩n reencontrarse con el romance en cada melod铆a.


08:02:14 - Educacion[283]
鈥淓l inicio de las clases no depende hoy de los docentes"


La dirigente Silvia Almaz谩n, secretaria general adjunta de Suteba ratific贸 que no aceptar谩n un techo salarial del 15 por ciento, aunque celebr贸 el llamado a paritarias. "Es una buena noticia", dijo. Acus贸 al Gobierno de intentar 鈥減oner a las organizaciones sindicales en un punto de irracionalidad donde no estamos鈥 y afirm贸 que "quieren deslegitimar a los docentes y a la escuela p煤blica". El gobierno bonaerense y los sindicatos tendr谩n la primera reuni贸n de la mesa paritaria 2018 este pr贸ximo jueves.


04:02:21 - Fiestas[600]
Carnavales a pura fiesta en la playa


(Prensa La Costa) Con un rotundo 茅xito, finalizaron las fiestas de carnaval que se realizaron en las playas de La Costa: Santa Teresita, San Clemente y San Bernardo. Con bandas locales, grupos invitados, miles de turistas y vecinos que se acercaron y fueron protagonistas de la diversi贸n con tres d铆as a puro baile y espuma en la arena. Los festejos, organizados por la Municipalidad de La Costa, tuvieron su epicentro en las playas de Santa Teresita, San Clemente y San Bernardo. Adem谩s, en San Clemente se llev贸 a cabo el tradicional carnaval nocturno de la mano de la comparsa Tuy煤 Tuy煤, acompa帽ados por una muy buena cantidad de espectadores en cada una de las noches.



08:02:21 - Interes general[351]
El Ministerio de Trabajo convoc贸 para el 15 de febrero a los gremios docentes


Luego de la firme y reiterada exigencia de los gremios docentes bonaerense, a 15 d铆as h谩biles del inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Trabajo convoc贸 para el jueves 15 de febrero a los sindicatos a la Comisi贸n T茅cnica Salarial. Secretar铆a de Comunicaciones - SUTEBA


14:02:46 - Educacion[562]
Amado Zogbi: En la UAA est谩n todas las carreras becadas, algunas en un 75% y otras en un 50%


El mi茅rcoles 7 d febrero en el parador Municipal de Santa teresita, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jes煤s, firm贸 un convenio con el Rector de la Universidad Atl谩ntida Argentina de Mar de Aj贸 Amado Zogbi, donde se anunci贸 que desde este a帽o la carrera de Derecho de la Universidad Atl谩ntida Argentina (UAA) tendr谩 el 50% de subvenci贸n de las cuotas por parte de la Municipalidad de La Costa. Participaron: Secretario de Extensi贸nDr. Leonardo Mu帽oz,el Pte. de la Fundaci贸n Antonio Dorigoni y la flamante Senadora por UC Gabriela De Mar铆a. Entrevistamos al finalizar la firma a Amado Zogbi.


09:02:33 - Provinciales[1664]
Vidal va por todo: cierra el hospital Cetr谩ngolo


Lo anticip贸 el director a los trabajadores. Una vuelta m谩s de tuerca est谩 dando la gobernador Vidal en materia de ajuste y achique presupuestario . Ahora, le lleg贸 el turno el Hospital Provincial Antonio Centr谩ngolo que se encamina al cierre tal cual le se帽alara el actual director, el m茅dico Eduardo Giungo, a los profesionales de la salud. Por:Tano Armaleo.- Por lo pronto y as铆 se puede contratar, la sala de Terapia Intensiva del prestigioso Hospital especializado en temas respiratorios e icono referencial a nivel nacional (por la excelencia m茅dica) fue cerrada. "S铆, es incre铆ble pero no tenemos UTI, esto significa que si tenemos una emergencia que Dios y los colegas nos ayuden", comentaba ante Lo Nuestro y en referencia a la Unidad de Terapia Intensiva, Fernanda profesional de la salud -es la segunda generaci贸n, su madre fue una gran luchadora dentro del Cetr谩ngolo-.


08:02:29 - Locales[490]
El intendente constat贸 los avances de la obra del nuevo Hospital de Santa Teresita


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jes煤s, visit贸 la avanzada construcci贸n del Hospital Municipal de Santa Teresita, que est谩 ubicado en el ingreso a la localidad por la Avenida 41. En su visita, el jefe comunal pudo constatar los avances en la colocaci贸n del cielorraso, los pisos de las salas y la terminaci贸n de los espacios que ser谩n utilizados como 谩reas de quir贸fano, de parto y el centro de di谩gnostico, entre otros lugares del hospital.


08:02:38 - Sociedad[352]
Malvinas: Se identificaron los restos del h茅roe costero Aldo Omar Ferreyra


Los restos del h茅roe costero soldado Aldo Omar Ferreyra finalmente tendr谩 una tumba con su nombre, de acuerdo a la informaci贸n extraoficial el hallazgo se dio en el trabajo de identificar los restos de los soldados argentinos que descansan en el Cementerio Darwin en las Islas Malvinas. Un equipo de 19 especialistas de la Cruz Roja desembarcaron en las islas y permanecieron all铆 durante alrededor de dos meses, en los cuales exhumaron los cuerpos y tomaron las muestras necesarias para realizar posteriormente los an谩lisis de ADN.


08:02:00 - Locales[282]
San Clemente del Tuy煤: rescataron al kayakista que estuvo dos d铆as perdido en el mar


Marcos Tabarcachi hab铆a salido a remar y el agua lo arrastr贸 18 kil贸metros de la orilla.


08:02:39 - Interes general[292]
#Viv铆LaCosta / La agenda de actividades para este D铆a de los Enamorados en La Costa


Disfrut谩 de la amplia y variada agenda cultural, deportiva, social, institucional y art铆stica que tiene lugar en los veranos en el distrito.


08:02:29 - Salud[441]
En el feriado de Carnaval se continu贸 con el operativo de control arterial en La Costa


La Municipalidad de La Costa, a trav茅s de su Secretar铆a de Salud, contin煤a con el operativo de de cobertura y actividades para este verano 2018 para la atenci贸n de vecinos y turistas que disfrutan de sus vacaciones en las localidades del distrito.


08:02:33 - Interes general[404]
Cartelera en las salas de cines de La Costa


Tres estrenos para renovaron la cartelera de las salas de La Costa con la apasionante historia de Anastasia Steele y Christian Grey, que contin煤an en Cincuenta sombras liberadas el tercer cap铆tulo basado en el bestseller internacional 鈥淐incuenta Sombras鈥. Tambi茅n se proyectar谩 15.17 Tren a Par铆s, la nueva pel铆cula de Clint Eastwood, y para los m谩s chicos llega la segunda parte de Paddington.


04:02:09 - Sindicales[230]
Un gremio docente se aleja de Baradel y no concurrir谩 a la marcha convocada por Hugo Moyano


La marcha convocada por Hugo Moyano para el pr贸ximo 21 de febrero, en contra de las pol铆ticas econ贸micas del Gobierno, contin煤a perdiendo fuerza, sobre todo luego de las confirmaciones del referente de los gastron贸micos Luis Barrionuevo y del triunviro de la CGT Carlos Acu帽a de no participar de la movilizaci贸n.


08:02:33 - Regionales[1003]
Lavalle vivir谩 sus carnavales el 16,17 y 18 de febrero


Ese fin de semana, se realizar谩n actividades en Paraje Pav贸n y el casco urbano del pueblo.


04:12:12 - Instituciones[12328]
Los Bomberos Voluntarias de San Clemente, solicitan colaboraci贸n para el 谩rbol de Navidad


Este a帽o los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuy煤, est谩n trabajando en un proyecto para armar un 谩rbol de navidad para la Comunidad en la Plaza frente a su cuartel y necesitan de la colaboraci贸n de quienes puedan donar algunos de estos elementos: Alambre-Pintura-amarilla 鈥揜oja-Verde-Azul-Blanco- Papel regalo met谩lico- Siliconas- Cintas Mo帽os-Friselina- Pelotitas de Pelotero-Cables 2 x 1 l谩mparas- Papel Celof谩n - Cassete y CD- Media sombra verde aproximadamente 5 mts.


07:12:39 - Funebres / Obituarios[184583]
Fallecimientos - DICIEMBRE 2021 San Bernardo Sr. NICOLAS JULIO ELIAS/ Sr. JUAN MANUEL LAGUILLO


Laguillo: Falleci贸 el 29/12/2021 en la Localidad de San Bernardo a los 66 a帽os de edad.Su esposa ,hijos y demas deudos participan de su fallecimiento.Sus restos fueron velados del 31/12/2021 a las 10:30 hasta el 31/12/2021 a las 11:30 e inhumados el 3/1/2022 a las 08:00 en el Crematorio Dolores - Elias: Falleci贸 el 30/12/2021 en la Localidad de a los 70 a帽os de edad. Sus hijos, nietos y demas deudos participan de su fallecimiento. Sus restos fueron velados del 30/12/2021 a las 09:00 hasta el 31/12/2021 a las 10:30 e inhumados el 31/12/2021 a las 11:30 en el Cementerio Municipal de La Costa - Informaci貌n brindada por Estaurino Hnos- Mar de Aj贸



06:01:13 - Educacion[574]




04:02:39 - Actividades culturales[5465]
Leonardo Raco en 鈥淟o de Juan y Emi鈥 una velada de lujo






Facebook, Cara, Libro PNG, Facebook Black Amp; White Icon Imágenes  Vectoriales, Archivos PSD - Pngtree
Sumate a nuestro Instagram










PUBLIQUE AQUI

Del Tuyu Noticias
Director:
Antonieta Chiniellato
Correo:
deltuyunoticias@gmail.com
WSP Redacción 2257663404

Red de MEdios TELAM Interior


 Copyright 2001-2020 - Del Tuyu Noticias en Internet- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com