Vázquez: “Si bien nos vimos con mucho trabajo para consensuar con los propietarios las unidades en alquiler temporario adaptándolas a los protocolos, el año pasado hubo algunos alquileres, y muchos temores también. En esta temporada algunos colegas decidieron no trabajar en alquileres.
Entonces hay buenas noticias…..
Fernanda Vázquez continua argumentando este cambio de paradigmas que provoca la pandemia y refiere sobre que opción desarrollada por quienes desecharon alquilar propiedades y comenta:
“…Resolvieron dedicarse solo a ventas y en este aspecto tenemos buenas noticias, ya que es sostenido el pedido de viviendas, departamentos etc. La pandemia provoco la necesidad de un cambio de hábitos y de calidad de vida. El aislamiento fue muy duro, y quien pudo, encontró en La Costa su lugar. Además esa situación generó que el inversor decidiera retomar proyectos y finalizarlos para incorporarlos al mercado que se encuentra en un estado dinámico- concluye Fernanda.
P: Con respecto a la temporada en curso, ¿la negociación entre el propietario y el martillero para fijar precios como fue?
FV: Primero debemos considerar que en La Costa tenemos una amplia diversidad de oferta en calidad del servicio por distancia la playa. Esta situación genero la posibilidad que todos los bolsillos pudieran acceder a emprender el viaje. Y las de mayor excelencia en los servicios lograron captar una selecta y habitual clientela.
2ª de Febrero 85 % ocupado
Si bien habitualmente hay un descenso en febrero, no podemos decir que ingresamos en baja temporada ya que para la segunda de febrero más del 85% ya está ocupado. Lo que vamos a percibir es un cambio en los visitantes, pues la cercanía de las clases desplaza ese rango etario con chicos en edad escolar. Parejas y Adultos mayores serán nuestros visitantes.
Un dialogo distendido continuo en la entrevista donde se abordaron los habituales diálogos con los más de 100 asociados al Centro de Martilleros donde la relación con los funcionarios municipales del sector turístico deben planificar en base a los cambios permanentes del mercado. Y uno de los cambios que mas trabajo llevan adelante es la presencia de la franquicia RexMax. Además de las demandas que las estadísticas están marcando a los nuevos visitantes que eligieron al Partido de La Costa por primera vez., como la prestación de agua potable, sistemas de internet para las plataformas digitales, trasporte, guiadas turísticas, comunicación, entretenimiento… en fin seguramente a los habituales lectores y seguidores de éste medio la próxima nota expondrá como se está trabajando para hacer realidad el lema que “La Costa es más que un amor de Verano”.
Nota: Lic. Félix Lucio 12-2-22