Aquellas personas que cuenten con el plástico podrán acceder al beneficio desde este viernes 16 de julio, mientras que las que no posean la tarjeta recibirán el pago entre el lunes 26 y el viernes 30 de julio.
La Tarjeta Alimentar, pilar de las políticas implementadas por el Ministerio de Desarrollo Social en la lucha contra el hambre, fue destacada y calificada por la ONU como una “buena práctica” para avanzar en el objetivo de ponerle fin a la pobreza, combatir el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y reducir las desigualdades, recordó esta semana el ministro Daniel Arroyo.
La herramienta está destinada a madres y padres con hijas e hijos de hasta catorce años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se entrega a mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la Asignación por Embarazo.
Entre los beneficiarios también hay personas con discapacidad que perciben AUH y madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.
El mes pasado, el Gobierno anunció que se amplió "el alcance y cobertura de la Tarjeta Alimentar a niñas y niños de hasta 14 años" y se incrementó "su monto a $12.000 para madres de tres hijos o más”, con el objetivo "de seguir acompañando a las familias que más lo necesitan y garantizar el acceso a una alimentación saludable".