Abuelas de Plaza de Mayo informa que el lunes 30 de octubre, a las 14 hs., comenzará a alegar la querella de Abuelas en el juicio por la apropiación de Victoria Donda Pérez, en el que está imputado como coautor su tío, el represor Adolfo Miguel Donda.
El caso
María Hilda “Cori” Pérez fue secuestrada embarazada de 5 meses en la zona Oeste del conurbano bonaerense, el 28 de marzo de 1977. Junto a José Laureano Donda, ya tenían una niña, Eva, de cinco meses, que estaba en ese momento al cuidado de su abuela materna. La pareja integraba Montoneros.
José fue secuestrado en mayo de 1977. La pareja fue vista en la Comisaría 3° de Castelar y, en agosto de 1977, la joven fue trasladada a la ESMA. Allí dio a luz a una niña a la que llamó Victoria, en un parto asistido por el médico militar Jorge Luis Magnacco.
Victoria fue apropiada por el prefecto Juan Antonio Azic, quien compartió patota con Donda, quien llegó a estar a cargo de la jefatura de Operaciones y de inteligencia táctica.
En octubre de 2004 Victoria fue restituida y supo que era hija de María Hilda y José, quienes continúan desaparecidos.
El juicio
Las audiencias ante el TOF 6 -integrado por Ricardo Basilico, Daniel Horacio Obligado y Gabriela López Iñíguez- se desarrollan los días lunes, con modalidad mixta. Las presenciales son en la Sala “Sum”, ubicada en el subsuelo de los Tribunales de Av. Comodoro Py 2002, y las virtuales pueden seguirse vía YouTube a través del canal de La Retaguardia (youtube.com/channel/UCRYqgxVNRz9pbdiHBsH-RAQ) y el canal del Consejo de la Magistratura de la Nación (https://www.youtube.com/c/consejodelamagistraturadelanacion).
La prensa debe acreditarse ante el Tribunal vía mail a tocrimfed6@pjn.gov.ar.
Esperamos que nos acompañen en este proceso que busca verdad y justicia para nuestras/as hijas/as y nietos/as.
Fuente: Abuelas
Autor/a: Abuelas