En ese contexto, De Jesús remarcó: “La escuela tiene una modalidad de primaria, jardín de infantes y también de secundaria, los chicos están acá hasta los 22 años”. Y agregó: “Es un desafío hacia adelante para acompañarlos a terminar el secundario y para que se puedan insertar en la sociedad, es un derecho que puedan desenvolverse y tener un proyecto de vida”.
En cuanto a la obra en construcción, Natalizia detalló: “El año pasado esta escuela se tuvo que modificar por razones de necesidad, hubo que transformar un antiguo SUM por dos aulas taller para la parte secundaria; por decisión del Intendente, se inició la obra de construcción de este nuevo espacio para uso de la primaria y la secundaria”. Asimismo, señaló: “Es una obra con fondos municipales, calculamos que en un mes ya va a estar terminada”.
En tanto, la directora de la escuela, Natalia Díaz, se refirió al SUM y explicó: “Este salón lo van a compartir ambos niveles para sus actividades deportivas, artísticas, fiestas o actos escolares”.
“De acuerdo al incremento de la matrícula, fue necesario comenzar a solicitar amplitud y nuevos espacios edilicios, por lo cual nos habíamos quedado sin ese lugar que para nosotros es súper importante para actividades recreativas o educación física; y fue la Municipalidad la que se puso en funcionamiento para poder armar un SUM”.
“Fue un lindo recibimiento por parte de los estudiantes que lo conocían al Intendente, pudieron conversar de cuestiones e intereses en comunes y además también dialogaron con las autoridades y docentes de las necesidades de la institución”, concluyó Díaz.