Desde la Dirección General de Derechos Humanos y Familiares de desaparecidos y ex detenidos por razones políticas de La Costa queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a la comunidad y a todas las organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales que se hicieron presentes ayer en una emotiva jornada de repudio al vaciamiento de las políticas y organismos de derechos humanos por parte del gobierno nacional, así como a la visita institucional de diputados del partido La Libertad Avanza a genocidas presos por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza.
Mientras que el gobierno nacional profundiza su posición reivindicacionista del terrorismo de Estado, cierra organismos como el INADI y áreas clave de la CoNaDi en vistas de seguir buscando los más de 300 nietos y nietas que nos faltan, nuestro intendente Juan de Jesús manifiesta que la cuarta bandera del peronismo es Memoria, Verdad y Justicia.
Extendemos un especial agradecimiento a Ezequiel Caruso y las autoridades municipales que se hicieron presentes por su apoyo incondicional en esta lucha tan importante, así como también al interbloque de Unión por la Patria, PJ y Frente de Todos por la resolución de repudio a los diputados reivindicacionistas.
También le queremos agradecer al querido Tomás Fernández y los compañeros de Ex CCDTyE Olimpo por viajar para estar presentes y traer su voz en este contexto de preocupante retroceso en las políticas de derechos humanos y vaciamiento de los espacios y sitios de la memoria. Nuestra solidaridad con todxs lxs compañerxs despedidxs y perseguidxs.
¡Ya dijimos Nunca Más!
Municipalidad de La Costa
FamiliaresDesaparecidos LC