Al término de las comisiones, se llevó a cabo una Mesa de Cierre donde se expusieron las conclusiones alcanzadas en los talleres. El Dr. Juan de Jesús destacó la importancia de un enfoque integral en la gestión de la salud, haciendo hincapié en la necesidad de que la salud pública no se convierta en un negocio particular, sino en un derecho de la sociedad: » Esto se hace con diálogo, conversación, con compartir experiencias y esto es lo que hemos hecho hoy lo que vamos a seguir haciendo y tenemos cuatro años por delante, si Dios nos acompaña para de aquí a cuatro años ver que nuestra salud y la de los municipios va a mejorar en nuestra comunidad».
Por su parte, el Ministro Nicolás Kreplak subrayó la relevancia de la planificación a mediano y largo plazo en el ámbito de la salud, enfatizando la importancia de escuchar las necesidades y perspectivas de cada territorio.
Destacó el compromiso de la provincia de Buenos Aires en garantizar el acceso equitativo a la salud para todos los ciudadanos, trabajando en la construcción de una red de servicios que atienda las demandas de la población.
La jornada, que continuó hasta la mitad de la tarde, se perfiló como un espacio de diálogo y trabajo conjunto, fundamental para el fortalecimiento del sistema de salud en la provincia. Tanto autoridades como trabajadores del sector reafirmaron su compromiso con la construcción de una salud pública inclusiva y de calidad, que responda a las necesidades de la comunidad.
«Cuando recorro los distintos distritos, se traen siempre nuevas tecnologías como ambulancias, pero también es importante quedarse y escuchar los problemas, las diferentes perspectivas y soluciones que realiza cada territorio.
El trabajo que tenemos nosotros desde la provincia es agarrar toda esa información, esos recursos, esas capacidades, esos problemas y enhebrarlos para construir una red de servicio de salud», señaló el ministro.