La oficina de Becas funciona de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00, y se encuentra en el Palacio Municipal, ubicado en Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú. Ante eventuales dudas, los interesados podrán comunicarse vía telefónica a través del (02246) 43-3002.
Las becas están destinadas a todos aquellos que quieran seguir estudios de nivel superior y hayan terminado el secundario, o bien ya se encuentren cursando carreras de este tipo, y son independientes de la situación económica que transite el potencial alumno, teniendo por objetivo acompañar e incentivar la vocación de estudio.
A continuación se detallan los requisitos y la documentación necesaria para llevar adelante la inscripción:
TRÁMITE DE SOLICITUD DE BECA
Requisitos del peticionante:
- Estar domiciliado en el Partido de La Costa.
- Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión privado o estatal.
- Haber finalizado el secundario/polimodal.
- Si cursa del 2° año en adelante: tener rendidos/aprobados el 75% de los finales.
- Completar la solicitud formal – Declaración Jurada.
- Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la Oficina de Becas.
- Leer el Reglamento para el otorgamiento de Becas.
Documentación requerida:
- Carta dirigida al intendente exponiendo los motivos de la solicitud. La misma debe ser redactada
- Fotocopia del DNI: 1°, 2° hoja y cambio de domicilio.
- Inscripción a la carrera o una constancia de alumno regular emitida por la Universidad.
- Si ingresa a 1° año: Fotocopia del Certificado Analítico de Secundario/Polimodal o Constancia de Analítico en trámite con Promedio General, o fotocopia de los últimos boletines.
- Si cursa del 2° año en adelante: Certificado Analítico Parcial de las materias aprobadas emitido por la Universidad o fotocopia de Libreta Universitaria.
- Declaración Jurada / Solicitud – completar e imprimir el formulario online
- Presentar toda la documentación en 1 folio tamaño oficio.
TRÁMITE DE RENOVACIÓN DE BECAS
Requisitos del peticionante:
- Estar domiciliado en el Partido de La Costa.
- Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión privado o estatal.
- Completar la solicitud formal – Declaración Jurada.
- Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la oficina de Becas.
- Tener rendidos/aprobados el 75% de los finales.
- Leer el reglamento para el otorgamiento de Becas.
Documentación requerida:
- Carta dirigida al intendente exponiendo los motivos de la renovación. La misma debe ser redactada manuscrita por el solicitante (estudiante).
- Fotocopia del DNI: 1°, 2° hoja y cambio de domicilio.
- Certificado Analítico Parcial de los finales aprobados durante el corriente año emitido por la Universidad o fotocopia de Libreta Universitaria.
- Declaración Jurada / Solicitud – completar e imprimir el formulario online
- Presentar toda la documentación en 1 folio oficio.