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13/08/2024 05:08:13 - Salud

Fortalecimiento del Sistema de Salud: Atención de Urgencias Médicas en los CAPS (14000)

La Municipalidad de La Costa informa a los vecinos y vecinas que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) están disponibles para revisiones y consultas médicas, que no sean emergencias ni urgencias.
 



Desde la Secretaría de Salud, se ofrece atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Unidades Sanitarias de cada localidad con el objetivo de descongestionar los hospitales y brindar una atención más eficiente.

Zona Norte
• CAPS Juan XXIII
Calle 10 y Av. I
Tel.: (2252) 42-2525 / Celular: (2246) 40-5246
• CAPS San Martín
Calle 39 y 59
Tel.: (2252) 42-1558 / Celular: (2254) 59-1944
• CAPS El Tala
Av. Talas del Tuyú y Calle 76
Tel.: (2246) 50-6248 / Celular: (2254) 66-1321

Zona Centro
• Unidad Sanitaria Las Toninas
Calle 36 Nº 496
Tel.: (2246) 43-1807
• Unidad Sanitaria Mar del Tuyú
Calle 74 entre 1 y Costanera
Tel.: (2246) 43-4555
• CAPS Parque Golf de Santa Teresita
Calle 103 y 124
Tel: (2246) 42-2815 / Celular: (2257) 60-1770

Zona Sur
• CAPS Aguas Verdes
Destructor San Juan Nº 535
Tel.: (2257) 46-2613 / Celular: (2254) 53-4737
• Unidad Sanitaria Lucila del Mar
Mendoza Nº 5130
Tel.: (2257) 46-2305 / Celular: (2257) 63-5679
• CAPS Costa Azul
Catamarca Nº 4100
Tel.: (2257) 46-2635 / Celular: (2246) 50-2753
• CAPS San Bernardo
Falkner Nº 900
Tel.: (2257) 46-6419 / Celular: (2246) 51-0309
• CAPS Mar de Ajó Norte
Sarmiento Nº 595
Tel.: (2257) 60-4676 / Celular: (2254) 59-0671
• CAPS Villa Clelia
Güiraldes Nº 499
Tel.: (2257) 60-4674 / Celular: (2257) 64-8924
• CAPS Eva Perón
Crámer Nº 800
Tel.: (2257) 60-4673 / Celular: (2257) 54-2521
• Unidad Sanitaria P. J. Rocco
Carreras Nº 1283
Tel.: (2257) 55-3752 / Celular: (2257) 66-3030
• CAPS Nueva Atlantis
Av. Roldán Nº 890
WhatsApp: (2257) 63-8689

Derechos del Paciente:
• Recibir asistencia de un profesional de la salud sin discriminación.
• Ser tratado de manera digna y respetuosa, a ti y a las personas que te acompañen.
• Aceptar o rechazar tratamientos o procedimientos médicos o biológicos.
• Realizar una interconsulta y recibir la información necesaria para ello.
• Obtener información clara, completa y comprensible sobre tu estado de salud.
• Acceder a tu historia clínica, la cual debe ser confidencial.

Se recuerda que, para situaciones de urgencia médica, los pacientes deben acudir a las guardias de los hospitales. Los CAPS están diseñados para atender controles y seguimientos médicos que no requieran atención de emergencia.













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