Los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota en la localidad costera bonaerense de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo, confirmaron que sufrió una herida punzocortante en el tórax que dañó directamente su corazón.
Ya es de público conocimiento que fue detenido un nuevo acusado por el crimen en Santa Teresita, mientras tanto, cuatro de los siete mayores de edad aprehendidos se negaron a declarar ante el fiscal de la causa.
Los especialistas precisaron que dicha puñalada derivó "en un taponamiento cardíaco y el posterior fallecimiento de la víctima". No obstante, indicaron que por el momento se desconoce cuál fue el arma homicida, y sostuvieron que, contrario a lo señalado por fuentes policiales durante el lunes, aún no se secuestró ningún elemento cortante vinculado al hecho.
Una vez finalizada la autopsia, el cuerpo le fue entregado a la familia( el día 2 a la noche) y fue llevado a la casa de Sepelios Santa Teresita. El día 3 solamente su familia llevó al cura párroco para darle un responso y en la calle, (8 e 33 y 34) centenares había de vecinos y amigos de la víctima, más los medios locales y nacionales, los que esperaron hasta las 17 hs. en que salió el coche fúnebre que se detuvo frente al domicilio de la víctima y luego fue inhumano en el cementerio Municipal Mar de Ajó ubicado en el Pdo. de Gral. Lavalle, situado en la calle que nace en la Rotonda de Mar de Ajó (ruta Interbalnearia) y cerca del Paraje Pavón. El cuerpo de Tomás fue colocado en uno de los nichos, así lo dispuso la Justicia, según declaraciones de su hermana, por la investigación que continúa en curso, y hasta tanto se conozca quien es el autor del hecho.