«Es un cultivo en base sin sustrato. Las plantas reciben agua con nutrientes y están libres de todo agroquímico. Su proceso es un poco más rápido ya que no gastan energía en la búsqueda del alimento porque se lo damos nosotros», explicó el responsable de Nutriéndonos H2O, Luciano Saganía.
El emprendimiento nació hace dos años y actualmente se encuentra produciendo lechuga, espinaca y rúcula. «Hace un tiempo visitamos este proyecto que se desarrolla en la localidad de San Bernardo junto al secretario de Producción, Empleo y Trabajo, Martín Poustis, y nos comprometimos a acompañarlo desde el municipio», indicó Exequiel Cáceres, de la Dirección de Desarrollo Agrario.
«Una de las cuestiones que acercamos fue la implementación de Cuenta DNI para que el emprendedor pueda ofrecer su producto con el descuento del 40% que brinda el Banco Provincia. A su vez se incorporó el emprendimiento a la feria itinerante de Mercados Bonaerenses y hoy se pueden encontrar sus productos los sábados y domingos en Santa Teresita y también los sábados en San Bernardo», detalló.
«Lo interesante de todo esto es que, en este contexto que vivimos de recesión y de mucho ajuste, las políticas públicas se siguen manteniendo en la provincia de Buenos Aires y nosotros como municipio podemos ser un canal entre los productores y emprendedores», agregó Cáceres.