Ahora prohibirán según consta en esa Ley Ómnibus que presentó este presidente que obviamente no tiene nada de democrático, ni mucho menos le importa la República,que el pueblo no puede salir a manifestarse en masa, porque no le darán el permiso a las organizaciones que convoquen ¿El pueblo Argentino podrá soportar esto que ya lo vivimos con la dictadura militar?
No hago más que preguntarme: ¿Dónde está ese 50% de votantes del total del 56% con el que ganó Milei? ¿Esto es lo que querían? ¿no se arrepienten ni un poquito de haber votado mal? ¿O piensan que a ellos no les va tocar vivir en la miseria o que los metan presos?
Creo que son personas a las que no les importa la Patria, ni las ganancias que están sacando los Ingleses de las Islas Malvinas; por eso no les importa que les hayan robado a los Pueblos Originarios sus tierras. La mayoría son descendientes de inmigrantes que se escaparon de Europa después de la 1ra. y 2da. Guerra Mundial, con el único fin de salvar su pellejo y tener una casa, un terreno o un trabajo que el viejo continente no les podía ofrecer después de haber quedado destruido por las mismas armas que el "hombre" inventó y utilizó para matar personas, y así quedarse con sus territorios, ofreciéndoles a los gobernantes, planes económicos “ como el plan Marshall” para reconstruir su país.( El Plan Marshall —oficialmente llamado European Recovery Program (ERP)— fue una iniciativa de Estados Unidos para ayudar a Europa Occidental. Tomó como nombre el del Secretario de Estado que lo diseñó, George Marshall, y consistió en proporcionar ayudas económicas por valor de unos 13.000 millones de dólares de la época1 para la reconstrucción de aquellos países de Europa devastados tras la Segunda Guerra Mundial.)
Entonces quienes llegaron acá no eran militantes políticos, muy pocos eran anarquistas o lo que es peor muchos huían perseguidos por ser Nazis. Por eso “los criollos” beneficiados por obtener tierras que no pagaron, ni tan siquiera impuestos gracias la Ley de Enfiteusis que promulgó el gobierno de Bernardino Rivadavia, se convirtieron en ese poder económico, esclavizando a los inmigrantes, negros, mestizos o aborígenes.
Y continuaron sus descendientes ocupando su lugar, usando también como gobierno “conservadores” el sillón de Rivadavia, y, el pueblo que da la sensación que tiene espíritu de esclavo, en muy pocos períodos de gobierno democráticos se ocupó de informarse y saber quien es quien, porque el concepto de “patrón” reemplazó al de “monarca”; salvo grupos tanto de obreros como de estudiantes que sí entendían, pero fueron aniquilados como ocurrió en la conocida “noche de los bastones largos” en 1966 gobierno de Onganía, el cual se caracterizó por ser el único en la historia argentina como gobierno de facto, por revocar la reforma universitaria.
(SIC) La alta conflictividad política y social generada por esta dictadura incluyó una famosa fuga de cerebros, puebladas insurreccionales, la aparición de organizaciones guerrilleras y luchas internas que produjeron dos golpes palaciegos por los que se sucedieron en el poder 4 dictadores militares: Juan Carlos Onganía (1966-1970), Roberto Marcelo Levingston (1970-1971) y Alejandro Agustín Lanusse (1971-1973) y la última ( Rafael Videla 1976-1982).
Pero ya pasaron mas de 200 años y el pueblo argentino parece que no aprende, que no sabe diferenciar, entre hombres y mujeres que gobernaron en contra de las mayorías y otros en favor de las minorías; en esta oportunidad se dejaron llenar la cabeza y el corazón de odio contra un gobierno popular, que, con sus aciertos y errores, siempre respetó los derechos de las multitudes, de los trabajadores, de los estudiantes, de quienes marcharon por la igualdad de género, los derechos humanos, y, además de recuperar Aerolíneas Argentinas, YPF, etc. etc. el mimso que puso éste año 2023 en funcionamiento el Gasoducto Néstor Kirchner, para que el país ( o sea nosotros/tras) en 2024 pudiera obtener más ganancias y poder pagar la Deuda que nos dejó
Mauricio Macri con el FMI y seguir siendo dueños de nuestros sueños y poder decir
“somos un país Soberano” pero no… ese 50% del 56% que sacó Milei, no lo permitió, porque se volvió a equivocar y si el resto no sale a la calle, estamos perdidos, vamos a ser más humillados y pobres ante el resto del mundo y seguiremos trabajando como esclavos, pero en este siglo con la tecnología, que la derecha sabe usar muy bien, se llama: redes sociales, a las que hay que sumarles los medios de comunicación poderosos como Clarín (Magnetto) o La Nación (los Saguier y Macri), que continuarán brindado información para que la esclavitud nos parezca algo normal, a los que se suman también una buena cantidad de medios de comunicación funcionales a ellos y reproduciendo sus mentiras.