No quiero hacer una nota lacrimógena, sé que no le hubiera gustado. Mejor contar anécdotas, recuerdo cuando estábamos en el diario Pionero, en Mar del Tuyú, él era Jefe de Redacción allá por la década de los años ´80. Yo por entonces vendía publicidad y un día me dijo:
* ¿Vos sos investigadora no?
* Sí, le contesté, pero de Folclore Ciencia...
* Bien, entonces ¿sabes escribir correctamente?
* Por supuesto, respondí
* Además ¿te conocés a todos los que están al frente de las instituciones locales? Entonces necesito que me cubras en zona centro las notas para el diario, porque el periodista se fue.
(Los primeros periodistas de pionero eran todos con título que llegaron desde La Plata como él o de Necochea como el Negro Fernández)
* Pero Tátu, yo no estudié para periodista…
* No importa, yo te armo las preguntas…
Y sin mas me colgó un cámara Zenith, me enseñó a manejarla (por entonces no era como ahora que se soluciona todo con un celular) y me dio el grabador con un cassette que todavía conservo
Tatú: ¿ imagino tendrás máquina de escribir ? Me traes el material desgrabado en una A4, yo armo título y bajada.
Así comencé a recorrer el camino del periodismo de la mano de él, después nos hicimos amigos, de su Sra. Adela con quien tuvo dos hijos: Andrés y Edgar y 3 nietas/to: Debora y Mauro hijos de Edgard y Lara Simona hija de Andrés
Años mas tarde comenzó en la Municipalidad de La Costa como Director de Prensa, luego fue Director de Catastro hasta que se jubiló, pero siempre inquieto pasó a formar parte del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Mar del Tuyú donde hasta hace 3 días se desempeñaba como tesorero de la misma.
Adolfo Pekaroff, Gerente y Araceli Purita así como todos los trabajadores de la Cooperativa, hoy, están muy tristes por la noticia, al igual que todos y todas los que lo conocimos, un luchador de la igualdad, la equidad y siempre al servicio de quien lo necesitara.
TE VAMOS A EXTRAÑAR “Tátu” así lo llamaba yo… con acento en la A, y, perdón si ésta nota no es muy periodística, pero se me fue alguien muy querido, mi maestro con quien nunca dejamos de ser amigos en estos casi 40 años. Por suerte en 2019 le hice una nota para mi programa por la AM 1440 en el Día del Periodista, pero nos quedaron un montón de temas en el tintero, nos prometimos a fin del año pasado que, a principio de éste 2020, nos reuníamos porque me iba a pasar muchos datos y material que conservaba; uno no se da cuenta pero ya saben en temporada alta el tiempo vuela, entonces llegó el COVID-19 y ya no volvinos a encontrarnos. Donde quiera que estés, seguro te acompañará tu querida “Remington” y el recuerdo de quienes en vida compartimos, trabajo y amistad, además de tu familia.
Te fuiste en medio de esta pandemia, que no nos permitió ni tan siquiera despedirte o darte un beso...te quiero mucho “Tátu” sé que vos me vas a escuchar…. . Antonieta
A.Ch. 29-5-20