Hace ya más de un año que los referentes de nuestro partido vienen advirtiendo sobre el marcado descenso de la calidad y cantidad de las raciones que reciben los estudiantes de las escuelas de La Costa y que en los últimos tiempos muestran un creciente deterioro en sus propiedades nutricionales.
Si se tiene en cuenta la información pública sobre el envío de los fondos asignados para el SAE, el gobierno municipal tiene el deber legal y moral de ejecutar, controlar y distribuir sin dilaciones, y con total transparencia, el alimento diario en las instituciones de nivel inicial, primario y secundario de todo el distrito.
Es fundamental comprender que la salud y la alimentación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes que asisten a estas instituciones tiene una importancia superlativa para la comunidad, su bienestar general y su proyección a futuro.
En una crisis sostenida en el tiempo como la que estamos viviendo, el Servicio Alimentario Escolar se constituye en un sostén esencial para las familias costeras, que tanto vienen sufriendo el embate de la inflación de los últimos años y la total falta de asistencia con políticas públicas adecuadas a nivel local.
Por todo ello, exigimos al Intendente Juan De Jesús y sus secretarios que dediquen todos sus esfuerzos con suma urgencia a regularizar la provisión del SAE y dar una respuesta a la altura de las circunstancias para toda la comunidad educativa, y para todos los costeros.
UCR- La Costa 15-8-24