Durante la reunión, estuvieron representados todos los rubros del turismo local,; hoteles, campings, gastronómicos, parques temáticos, inmobiliarias, guías de turismo y agencias de viajes. Uno de los puntos destacados del encuentro fue la necesidad de organizar un plan estratégico para enfrentar la creciente competencia de otros destinos turísticos del país y aprovechar las promociones que ya están comenzando a aparecer en el mercado.
Se anunció la participación de La Costa con un stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará del 28 al 1 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta feria se presenta como una oportunidad sumamente importante para los prestadores, ya que les permitirá conectar con un amplio público y promocionar sus servicios en un escenario nacional e internacional.
Entre los temas abordados, se destacaron el embellecimiento de las localidades, la continuidad de las obras públicas, la limpieza de playas, la venta ambulante y la recolección de residuos, además de mejorar la señalética y organizar eventos culturales en espacios públicos y privados.
También se trató el tema de la seguridad, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto con la policía local y provincial, e incrementar la cantidad de cámaras de vigilancia. Además, se puso sobre la mesa la necesidad de ordenar y controlar el turismo por un día, así como trabajar con las inmobiliarias para garantizar un alquiler seguro.
Finalmente, se acordó que las reuniones con los prestadores turísticos se repetirán de manera periódica hasta el inicio de la temporada para afinar los detalles necesarios en cuanto a promoción, estrategias, servicios y la puesta a punto de las localidades costeras.