A través de una serie de tuits publicados este jueves, legisladores, intendentes y dirigentes referenciados en Cristina Kirchner lanzaron su candidatura para la presidencia del Partido Justicialista, con miras a la elección de autoridades convocadas para el 17 de noviembre. La vuelta a la actividad política intensa de los últimos días de la ex presidenta hacían prever una potencial postulación, pero el clamor por la conducción del peronismo sorprendió, dado que la ex presidenta siempre desdeñó los cargos partidarios. "En este tiempo tan duro para los y las argentinas, ella puede encender una luz de esperanza con su mirada estratégica y su coraje para volver a organizarnos y comenzar la reconstrucción", lanzó el senador Eduardo "Wado" de Pedro, a cargo del primer tuit que inmediatamente continuaron Juliana Di Tullio y Mayra Mendoza, primeros eslabones de la cadena de mensajes que instalaron el operativo.
Todos los que acompañaron la movida en las redes justificaron la decisión en razones de ordenamiento interno y por el liderazgo natural de Cristina en el peronismo. "Para ordenar lo desordenado y enderezar lo torcido, es tiempo de mujeres peronistas", planteó la intendenta de Quilmes. La Cámpora y los sectores más identificados con la ex presidenta venían desde hacía un tiempo insistiendo en la necesidad de que se respetara la conducción política de CFK en e peronismo. "Nada sin Cristina", fue la bandera desplegada en la reciente presentación de Máximo Kirchner en La Plata al tiempo que alentaba a la militancia a entonar un estribillo dedicado al gobernador Axel Kicillof. No se esperaba que el objetivo fuera que la ex presidenta asumiera realmente el cargo de conducción, como se lanzó este jueves, pero sí que buscaría tener incidencia en la resolución final.
Faltan dos semanas para la presentación de listas para las internas del justicialismo. Hasta el jueves, el único referente que había expresado su intención de candidatearse para ese cargo era el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien venía reuniéndose con dirigentes de diferentes sectores del peronismo y también representantes de otras fuerzas políticas, en la idea de un armado amplio para enfrentar al gobierno de ultraderecha de Javier Milei. "Mi interés ex trabajar por la unidad del peronismo", expresó el riojano que califica como "gigante dormido" al Partido Justicialista. Conocido el operativo clamor para instalar a Cristina, en La Rioja aseguraban que la intención de Quintela era mantener su postulación y, llegado a ese punto, competir en las internas.
fuente: eldestape/ 04 de octubre, 2024