La culminación de una vida creativa, es continuar invitado amigos, compañeros y conocidos a compartir una mesa. En la argentina se decidió cambiar el día del Maestro por el Día del Profesor el 17 de septiembre en honor a José Manuel Estrada.
Osvaldo García recuerda que el Intendente Juan de Jesús acompaño y apoyó la iniciativa de crear el Instituto de Formación Profesional Nº 402 en Mar de Ajo. Se inició con 27 cursos teóricos - prácticos los cuales generaban una inserción laboral a los más de 600 alumnos. Recuerda el apoyo empresarial de Lola Espina de Caprari, Santiago Fuertes Negrita Martínez, Graciela Garay, quienes lograron gracias a la capacitación lograda en las aulas talleres regresar a la costa con premios de Mar del Plata y a nivel nacional. Pone como ejemplo la labor de los alumnos en la instalación de la red de gas en la Escuela Nº8 de Mar de Ajo Norte, donde el Municipio suministro la materia prima. Menciona en su capacitación gastronómica en la celebración de la primer carrera en el Autódromo Luis Rubén Di Palma, Recuerda en el Dia Mundial de la paella, la tapa del suplemento Ollas y Sartenes del Diario Clarin, ganadora de la mejor paella de la costa atlántica temporada 1993. Y hoy dice: “Hoy celebro el Día del Jubilado, ya que fueron 25 años de trabajo sostenido”,- excepto, como se ve en las fotos, cuando se agasajaba a los medios y periodistas de La Costa, mesas del restaurante donde se gesto la creación del Diario Opinión, donde se abrían los programas de temporada de Radio de La Costa. Y se celebraba la comunicación valorizando el lenguaje y la palabra.
Osvaldo García, nacido un 13 de febrero de 1950 un ser humano que se sumerge en las palabras, en el dialogo, ensayo el arte de hacer política, de acompañar con sobrios platillos y copas la inauguración de sedes, como la famosa Asociación de Fomento de Nueva Atlantis, el buffet de la Universidad Atlántida Argentina, el Autódromo, los centros deportivos, el bautizo del Tolo Dumiq. El nativo del signo de Acuario es un experimentador infatigable , desafiante de las tradiciones , asume la defensa de las causas perdidas o de misiones imposibles... siempre ansioso de superar las barreras invisibles trata de dejar la primera huella, y convence al otro para que transite los caminos que estarn abiertos a ser descubiertos. Un rebelde sin causa de perfil romántico que trasciende todo limite.