En este marco, Laregina explicó: “El objetivo fue promover ese derecho de dar a conocer cuáles son los mecanismos los protocolos, cuáles son las vías de acceso para garantizar este derecho y ver cómo territorialmente nosotros podemos acompañar para poder hacer el trabajo acá en La Costa. La charla fue abierta a la comunidad, a las instituciones educativas, a las organizaciones sociales, porque el derecho de identidades es la puerta de acceso al resto de los derechos”.
Por su parte, Analía Lanza hizo hincapié en que estos encuentros van más allá del trabajo que se realiza con familiares de desaparecidos. “Desde la CONADI hacemos recorridos en muchas ciudades para difundir la temática, no solamente por la búsqueda de los nietos e hijos de las personas desaparecidas durante la última dictadura militar, sino que también estamos con una integrante del programa de identidad biológica que abarca todos los periodos que pudo haber nacido una persona y además de las mamás que están buscando a sus hijos”.
“Tuvimos muchas presentaciones por eso estamos otra vez acá y, además, hemos tenido un caso de una mamá de la zona, se le tomó la muestra de ADN a ella y a la hija y bueno se pudieron encontrar confirmar el vínculo biológico. Estamos haciendo un buen trabajo porque mucha gente se acerca y además hemos tenido un caso de inclusión de un grupo familiar”, finalizó.