El coordinador del Área de Inclusión Artística, Pablo Parra, señaló: “Este año tuvimos récord de cortos y participantes, fueron más de 150 cortos y más de 2.500 alumnos y alumnas que estuvieron participando del Poné Pausa. Los vídeos ya están subidos en las redes, así que se pueden ver. El jurado está trabajando para la gran final que se va a hacer el 5 de noviembre”.
“Va a ser un evento multitudinario y que va a sorprender, va a haber actividades tanto afuera como adentro, con muchas sorpresas para los chicos y chicas. Gracias al acompañamiento de Juan de Jesús, podemos seguir llevando adelante estos programas para las y los jóvenes”, agregó.
El programa invita a los jóvenes a crear, guionar, actuar y dirigir cortometrajes de ficción de hasta 3 minutos, abordando problemáticas sociales. Las temáticas de este año incluyen el medio ambiente y la realidad costera, la formación ciudadana, la educación vial y los accidentes, el consumo y las adicciones, la educación sexual integral, las nuevas tecnologías y el régimen académico.