En ese marco, Alvaro Rossi explicó: “Esto nos va a dar una herramienta más a todas las delegaciones para hacer distintas tareas de relevamiento y monitoreo de nuestras ciudades; van a usar herramientas digitales que nos van a permitir, en tiempo real, tener toda la información que vayamos solicitando desde servicios públicos, y también cada delegado con cada moto, podrá hacer un seguimiento detallado de cada una de las tareas que realizamos”.
Gustavo Caruso señaló que lo que se pretende es que se visibilice la localidad de manera integral: “La ciudad es la vereda, el levantamiento del residuo, la arena, la limpieza, el cuidado de la plaza, la luminaria. Son los servicios que brinda la municipalidad y también otras empresas, porque cuando tenemos un poste que se está cayendo de alguna empresa o de las cooperativas, también hacen el cuidado de la ciudad, como también tiene mucho que ver el comportamiento del vecino, del comerciante, del contribuyente”.
Y añadió: “Estas motos, que no son de ruta, sino que son equipadas para poder meterse arriba de un médano, pasar por una calle embarrada, y suministrarles diariamente a servicios públicos y al delegado la información del estado de esa localidad. Así que creemos que este es un aporte, sumado a los inspectores que se han asignado en cada Unidad de Gestión para que ayuden al cuidado de la ciudad”.