El encuentro tuvo como consigna principal “¡La salud es un derecho y debe garantizarse a lo largo y ancho del país!”, y contó con el cierre de Cristina Fernández de Kirchner.
De Jesús fue uno de los oradores y compartió su perspectiva sobre los desafíos actuales de la salud pública: “Hoy el sistema de salud argentino está en crisis. Están en crisis los recursos en general, y hay una fuerte influencia del mercado y de intereses externos que buscan maximizar ganancias a expensas de la salud de la población. Sin embargo, la salud es un derecho esencial”.
Además, destacó los esfuerzos realizados en el Partido de La Costa: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que el sistema de salud siga estando y mejorando, ya que es el sistema que atiende a casi el 95% de la población. Estamos encaminados en implementar la telemedicina para acercar nuevas herramientas a nuestros vecinos y vecinas, y garantizar el acceso a la salud como realmente lo queremos”.
El Intendente subrayó la importancia de defender la salud pública y la necesidad de integrarla: “En el Congreso de Rosario fue unánime la defensa de la salud pública, de la salud como un elemento que tiene que integrarse, no puede estar subdividida en tres sectores: el público, el privado y las obras sociales”.
Durante la jornada, se discutieron propuestas y estrategias para garantizar el derecho a la salud en todas las regiones del país, reafirmando la necesidad de fortalecer los sistemas públicos frente a las desigualdades y desafíos actuales.
Fotos gentileza: Agencia Política