El subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, Gustavo Leiva, comentó: «Fue un torneo nacional muy importante, organizado por Mónica Sposaro y por la Federación Bonaerense de Gimnasia. Recalco la importancia de este tipo de iniciativas: así como la semana pasada tuvimos un torneo con 77 equipos de vóley, que trajo alrededor de 1.500 personas al Partido de La Costa, acá sucedió algo parecido porque hubo en este torneo de gimnasia 650 nenas que vinieron con sus familias».
«La idea es juntar el deporte con el turismo y que el sector comercial del Partido de La Costa también pueda tener sus ganancias, teniendo en cuenta que la gente consume, va a los restaurantes, compra en los kioscos, usa hoteles o alquila departamentos y cabañas», agregó.
Leiva adelantó que el objetivo es seguir impulsando estas propuestas durante todo el año y destacó el trabajo realizado por profesores como Germán Aragone en vóley y la mencionada Sposaro en gimnasia. «Nosotros apoyamos este tipo de actividades dando lugar en los polideportivos porque creemos que, más allá de trabajar el deporte y que haya actividad, esta afluencia que viene los fines de semana ayuda en épocas que todavía no son temporada alta», concluyó.