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16/12/24 08:12:09 - Interes general

“Radares cada 13 kilómetros: El nuevo atractivo turístico de General Lavalle” (10153)

Radares de Fotomulta en la Ruta Provincial 11 – Un Negocio Disfrazado de Seguridad Vial. En un exhaustivo análisis de la implementación de sistemas de control vehicular en la ruta provincial 11, se revelan prácticas cuestionables que evidencian una estrategia recaudatoria más que un genuino interés por la seguridad vial en el partido de General Lavalle.
 


Contexto y Ubicación Estratégica

La instalación de cuatro radares de fotomulta en un tramo de aproximadamente 55 kilómetros, realizada por la empresa FLUXA bajo la autorización del intendente Lic. Nahuel Guardia, levanta serias sospechas sobre la verdadera intención de estos dispositivos. La ubicación calculada coincide con la ruta principal de acceso a destinos turísticos como La Costa, Pinamar y Villa Gesell, lo que sugiere una targeting deliberado de automovilistas en temporada alta.
Análisis de la Implementación

Elementos que cuestionan la legitimidad preventiva de los radares:

    Densidad de Dispositivos: Cuatro radares en 55 kilómetros representa una concentración inusualmente alta de sistemas de control, superando cualquier estándar razonable de seguridad vial.
    Ubicación Estratégica: Los dispositivos están precisamente localizados en puntos de mayor afluencia turística, justo antes del ingreso a playas populares como Santa Teresita, Costa del Este, San Bernardo y Mar de Ajó.
    Impacto Económico: Las multas, según referencias locales, pueden alcanzar valores cercanos a los 500.000 pesos, lo que convierte el sistema en una fuente significativa de ingresos municipales.

Aspectos Legales y Éticos

Aunque la implementación se ampara en la legalidad formal, existe una línea delgada entre la prevención y el aprovechamiento económico. La proliferación de radares genera una percepción de “trampa” para automovilistas, socavando la confianza en los sistemas de control vial.
Conclusiones

La instalación de estos sistemas por parte de FLUXA, representada por Gustavo Marano, y avalada por el municipio de General Lavalle, refleja una tendencia preocupante donde la recaudación prima sobre la seguridad real de los conductores.
Recomendaciones

    Revisar la proporción de dispositivos de control por kilómetro
    Implementar una estrategia de señalización preventiva más transparente
    Realizar auditorías independientes sobre la efectividad real de estos sistemas en la reducción de accidentes

La seguridad vial no debe ser un negocio, sino un compromiso genuino con la protección de los ciudadanos.

Nota periodística elaborada con datos proporcionados y análisis objetivo de la situación.

fuente: multimedio.com.ar 16-12-24

 





















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