Inmediatamente se hizo presente en el lugar personal policial y una ambulancia que trasladó a la víctima hasta el hospital de Santa Teresita para su atención.
Con las características de los sujetos brindadas al personal policial se inició la búsqueda a través de las cámaras de seguridad del Municipio, donde se pudo observar que, a una cuadra el lugar, había un vehículo estacionado que a la hora del ilícito salió a toda velocidad hacia la Ruta 11 y retomó su camino hacia el sur.
A raíz de esto, se continuó con la búsqueda y, con los lectores de patente, se pudo observar dicho vehículo en varias cámaras. Aproximadamente a las 14.00 se establece que el automóvil salió de San Bernardo, esta vez retomando hacia el norte por la Ruta 11.
Con esta información se alerta a la Policía Vial y los móviles de la jurisdicción lograron interceptar el auto y detenerlo en la Ruta 11, a la altura de calle 32 de Santa Teresita.
Tras informar sobre las actuaciones realizadas, el fiscal interviniente en la causa ordenó la aprehensión de los cuatro sujetos implicados en el hecho.
Cabe destacar el trabajo conjunto entre la Policía, efectivos de la DDI y la Sala de Monitoreo del Municipio lo que permitió el esclarecimiento del hecho en pocas horas, como también el rápido accionar del Fiscal Martín Pietro de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de La Costa.