En esta primera fase, se instalaron señalizaciones que indican una velocidad máxima de 40 km/h en toda la extensión de la Avenida 6 y la Avenida Interbalnearia. Y también en la Avenida 2, desde la intersección con la Avenida Interbalnearia hasta el cruce con la calle Pensamientos. Los carteles se colocaron cada 200 metros, garantizando que los conductores que circulan en ambos sentidos de circulación (de oeste a este y de este a oeste) estén debidamente informados.
Esta iniciativa surge a raíz de las preocupaciones planteadas por los vecinos, quienes, en una reunión virtual en conjunto con representantes de la delegación de Costa del Este, presentaron videos y discutieron los principales desafíos de la seguridad vial en la zona.
El delegado Armando Rubolino, al referirse a la medida, comentó: «Este trabajo es el resultado de una colaboración entre los vecinos, la delegación y el área de Tránsito. Los carteles fueron colocados en puntos estratégicos, con la coordinación del personal local y los responsables de la seguridad vial, con el objetivo de mejorar la seguridad en nuestras calles».