La euforia de Musk al escuchar decir a Trump que clavará la bandera de EE.UU. en Marte
Los multimillonarios dueños de las principales tecnológicas estadounidenses, entre ellos Elon Musk de Tesla, Mark Zuckerberg de Meta y Jeff Bezos de Amazon, ocuparon puestos en primera línea en la asunción del presidente Donald Trump el lunes, en una demostración sin precedentes de su poder e influencia en la Casa Blanca.
Musk ha mostrado el apoyo más fuerte a Trump, contribuyendo con 277 millones de dólares a la campaña del hoy presidente y transformando su plataforma X en un amplificador para las voces pro-Trump. El magnate fue luego designado para comandar el novel Departamento de Eficiencia Gubernamental que creará el nuevo gobierno, destinado a aconsejar en recortes de la administración pública.
En un pasaje del discurso presidencial, Musk sorprendió por la euforia de su festejo ante los dichos de Trump. El flamante mandatario había dicho: "Perseguiremos nuestro destino manifiesto a las estrellas, enviando a astronautas estadounidenses a plantar las estrellas y franjas (de la bandera de Estados Unidos) en el planeta Marte."
El fundador de Space X reaccionó a los gritos, aplausos y haciendo caras a las cámaras con los dos pulgares hacia arriba.
La firma espacial de Elon Musk desarrolla Starship, un prototipo de cohete interplanetario, que fue lanzado en siete ocasiones y nunca logró superar la órbita baja terrestre.
Scholz califica a Estados Unidos como "el aliado más próximo" de Alemania
El canciller alemán Olaf Scholz calificó a Estados Unidos como "el aliado más próximo" de Alemania, en el día de la investidura de Donald Trump como 47º presidente estadounidense.
"Hoy toma posesión el presidente Donald Trump. ¡Felicidades! Estados Unidos es nuestro aliado más próximo y el objetivo de nuestra política es siempre una buena relación transatlántica", escribió el canciller alemán en su cuenta de la red social X.
"Con la UE, con 27 miembros y más de 400 millones de personas, somos una unión fuerte", remarcó.
"El canal es y seguirá siendo de Panamá", responde Mulino a Trump
El presidente panameño José Raúl Mulino aseguró este lunes que el canal "es y seguirá siendo de Panamá" y negó que haya presencia extranjera en la administración de la vía, al rechazar la promesa de Donald Trump de "recuperarlo" porque lo está "operando" China.
"Debo rechazar de manera integral las palabras esbozadas por el presidente Donald Trump (...) el canal es y seguirá siendo de Panamá", expresó Mulino en sus redes sociales.
El líder republicano Donald Trump asumió este lunes como 47° presidente de los Estados Unidos y aseguró que con su segunda gestión comienza "la era dorada" y termina "el declive" del país.
15 frases centrales del discurso inaugural de Trump: