«La URS 10 de San Bernardo poco a poco va robusteciéndose como un eslabón de la cadena progresiva de cuidado en todo el ciclo vital. Esto es gracias a sus trabajadores y trabajadoras, que son el talento humano que marca la diferencia en la transformación que la comunidad necesita», agregó.
De acuerdo a Correa, el Hospital Modular «redujo en un 50% los tiempos en la capacidad de respuesta a llamados de emergencia por 107 en el área programática y se constituyó como centro de testeo para diagnóstico rápido, fijo y permanente de VIH y de sífilis, en forma confidencial, segura y gratuita». Por otro lado, destacó que «el servicio de enfermería lleva adelante actuaciones protocolizadas para clasificar las atenciones y dar curso a mayores niveles de cuidado».
Además mencionó que el centro de salud «realiza el monitoreo epidemiológico de virus estacionales, fundamental para la vigilancia sanitaria de la población menores de 5 años, y constituyó su vacunatorio con la consigna de ‘llegar antes y que nadie quede atrás’. Para ello se articulan medidas con todas las escuelas, con planificaciones estratégicas».
Correa, por otro lado, detalló: «La URS 10 de San Bernardo lleva adelante el programa ‘Sanieducando’, que permite la formación estratégica de futuros profesionales en Enfermería, Técnicos en Laboratorio y Medicina en vinculación con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89, el Hospital Garrahan y la Escuela de Medicina de Mar del Plata».
«Estamos orgullosos de trabajar desde la concepción de la salud como un bien social, con enfoques en ‘clave publica’ entendiendo que el esfuerzo de la Municipalidad de La Costa y la Provincia de Buenos Aires en la actualidad requiere de construcciones integrales e integradas de redes de salud para problemáticas cada vez más complejas. Sin la sintonía rectora de una provincia y un municipio con empatía este crecimiento no se puede concretar, desde la asistencia en tecnología que con gran esfuerzo logró concretar el intendente Juan de Jesús a la inversión en insumos y talento humano que acompaña el ministro Nicolas Kreplak, con quien nos mantenemos en permanente contacto para la planificación», concluyó el director del Hospital Modular de San Bernardo.