En diálogo con El Destape Radio, el funcionario destacó que "el envío de armas para una dictadura es la única mancha nefasta que le faltaba al macrismo" y puntualizó: "Decidimos hacer la denuncia porque hoy somos parte de los organismos que participaron en el envío de armas a la dictadura boliviana".
"Enviaron armas para que la dictadura boliviana masacrara a su pueblo", remarcó Soria. Además advirtió que pocos días después del envío de armas se perpetraron las dos matanzas en los pueblos de Sacaba y Senkata.
"La gravedad de la situación es extrema, nunca en nuestra historia democrática un gobierno envió armas a una dictadura", afirmó el ministro, quien remarcó que "era importante que hagamos la denuncia desde el Gobierno porque esto es una mancha para nuestra historia".
"El contrabando agravado es ocultarle a la aduana parte del material que estaban enviando y engañar en cuanto al verdadero destino", señaló Soria que además evidenció que "el verdadero destino no era darle seguridad a la Embajada en Bolivia sino apoyar un golpe de Estado y generar una masacre".
En una entrevista con Habrá Consecuencias, Soria explicó que "la pena de contrabando agravado es de 4 a 12 años" y contó que las armas llegaron a Bolivia el día que juraba Jeanine Añez.
Además indicó que "Macri es partícipe necesario de atentar contra la democracia" y remarcó que "suscribimos el tratado de comercio de armas que prohíbe enviar armas a un país con una situación con la que tenía Bolivia".
"Dudo que Macri pudiera no saber de esto", concluyó.
Fuente: www.eldestapeweb.com