barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
01/01/2012 20:01:55 - Atentados

Santa Teresita - Nuevo atentado contra la familia Choconi (3228)

El 1° de enero la familia de Fabián Choconi, tuvo un amargo despertar, nuevamente manos inescrupulosas, atentaron contra su vivienda ubicada en el B° Parque Golf de Santa Teresita, prendiendo fuego el portón del garaje, donde estaba guardado su vehículo, a las 7 hs. de la mañana del domingo 1° de 2012 No es la primera vez que esto les ocurre, es la 6ta. denuncia que realizan por amenazas y atentados, la línea de investigación apunta a una familia conocida de Santa Teresita (que por razones del secreto de sumario no se pudo saber quién es) la cual no cesa de amenazarlos, telefónicamente, persiguiendo a uno de sus hijos, habiendo sufrido incendios el Colegio Modelo de Santa Teresita, donde Choconi es Director, rompiéndoles la puerta de acceso a su casa y por segunda vez intentando incendiarle la vivienda, con ellos adentro.
   

Desde el lunes 1° a la tarde, hay un móvil policial en la puerta,  aunque debería haber  estado desde el domingo cuando Choconi aviso a su Abogado y éste a la DDI, que el sospechoso estaba nuevamente en la ciudad, hecho ante el cual en otras ocasiones rápidamente la custodia estuvo en el lugar, esta vez parece que hubo teléfono descompuesto y la policía, no tenía conocimiento de lo  comunicado por el  letrado  de la familia Choconi a las autoridades. Entrevistamos al damnificado y éstas son sus declaraciones.

 

¿Qué ocurrió exactamente hoy 1° de enero por la mañana?

Hoy a las 7 de la mañana me sonó la alarma de humo, me levanto y la sorpresa fue que el portón  estaba prendiéndose fuego desde afuera y por dentro el garaje, lo pudimos apagar con  extinguidores, esta es la segunda vez,  el otro incendio  fue a mediados de mayo del año pasado, se quemó  inclusive la parte de atrás de la  camioneta, se prendió el portón, en esa oportunidad no teníamos nada, como extinguidores, ya que esta es una casa de familia, ahora se tomaron los recaudos y por eso no pasó a mayores. La primera vez se hizo la denuncia  porque ya había habido una serie de situaciones complicadas, con amenazas a la familia inclusive con piedras que nos rompieron la puerta de entrada, luego pensamos que se había calmado, pero ahora vemos que no, seguimos con este problema,  el de querer quemar la casa nuestra y lo que es peor con nosotros adentro.

 

¿Quién está investigando? ¿Tenen idea de quién o quiénes pueden ser los autores del hecho?

En su momento fue gente de Santa Teresita, que después se fueron a vivir a Bs.As. y vienen los fines de semana largos, y es cuando tenemos estos problemas, por eso cuando vemos a la familia dando vueltas, le tenemos que avisar a la policía,  para que venga el móvil, pero en el día de ayer no llegó, el martes tengo reunión con el fiscal para ver qué es lo que pasó.

 

¿Quién aviso?

El abogado que tenemos, él le avisó a la DDI y estos deben  avisar a la comisaría para que nos pongan un policía, quedamos que se hacía  así, cuando veíamos a la familia en Santa Teresita, pero hoy  al no haber nadie custodiando la casa,  ocurrió esto.

En la otra oportunidad, el incendio lo tuve que apagar con arena, después vinieron los bomberos de Costa del Este, los bomberos  de acá y la gente de investigación nos dijo que tuvimos mucha suerte,  porque el fuego había agarrado el auto, y si yo no lo hubiera apagado, el auto explotaba, se prendía fuego la casa con mi mujer y loscuatro chicos, ahora otra vez la familia está asustada.

 

¿Qué fue lo que lo provocó el incendio anterior?

En ese caso fue intencional con una bomba líquida y en este caso también, pero están investigando porque parece  que no fue solo nafta sino que había otra cosa más para que combustione más rápido.

 

¿Tienen idea de cuál es el móvil?

 Yo particularmente, digo que se trata de una familia cuyos hijos iban al Colegio modelo de donde  soy Director, están desconformes con un trabajo que hicimos con la familia, que sigue enojada y no entiende razones, la policía esta siguiendo esa línea de investigación, porque yo no tengo deudas con nadie, ni problemas, así que es lo único que se puede pensar. Con respecto a la policíacreo qeu lo qeu pasó es que en cada fin de semana largo vieron que nos paso nada y ante esa situación se habrán confiado en que todo había terminado, pero hoy se habrán dado cuenta que no es así, hoy estuvon la policía de Costa del Este, peritos, un grupo de investigación, tenemos un móvil y unpolicía cuidándonos.

 

Pero con un móvil en la puerta los atacantes no van a venir nunca  prender fuego












Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com