barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
08/02/2014 14:02:10 - Editorial

Llegaremos al final del mandato, llegaremos a tiempo a que todos los argentinos no pierdan la memoria por Antonieta (1190)

Cada día que pasa y uno de los tantos enemigos del poder económico o político, atentan contra el pueblo, ya sea vendiendo dólares paralelos, aumentando los alimentos que se necesitan para darle de comer a nuestros hijos o el remedio para curarlos, cada día de esos tan pesados, no puedo menos que escuchar y ver este video.
 

 

No fue hace tanto tiempo, apenas 10 años y un poco mas cuando el país  se incendiaba, cuando  todos pedíamos un gobierno con un modelo diferente al que veníamos sufriendo desde hacía décadas, por fin llegó y rápidamente  la mayoría se olvidó de los años de miseria, de la falta de democracia, de la tristeza cada vez que un amigo desaparecía o se tenía que ir del país por falta de trabajo, fueron mas de 40 años.

Obvio, ahora la mayoría de los argentinos se van de vacaciones, las escuelas están repletas de alumnos porque también se construyeron miles de edificios educativos;   los queridos abuelos/las aunque no sea la ideal, todos pueden cobrar su jubilación más alla de no haber  aportado nunca la mayoría de ellos; ahora tenemos 85 fábricas nuevas en todo el país; vuelos a todas las provincias  con una línea de bandera nuestra, 10 Universidades nuevas, un yacimiento petrolífero que va hacer entrar muchas divisas al país, porque el 51% de YPF también es nuestro; porque se recuperaron 1000 científicos que se habían ido del país, entre tantos otros derechos obtenidos que no teníamos, ahora todo es más fácil, los de abajo los "pobres" ganan más, la torta se reparte mas y el pueblo se empodera, entonces  el enemigo ataca, además porque pronto saldrán a la luz otros juicios, donde muchos de ellos estan hasta las manos por delitos de lesa humanidad, por eso debemos estar alertas y no dejar que el árbol nos tape el bosque.

Ya lo sé….en el gobierno  hay funcionarios corruptos, también en las Cámaras de Diputados y Senadores;  en los Gobiernos Provinciales  y Municipales, como en los Concejos Deliberantes y también hay empresarios que siendo del riñón kirchnerista, no responden  al modelo;  me refiero al empresario Cristóbal López que pasó a tener participación en la empresa que maneja la concesión de las rutas 2, 11 y otras de la costa atlántica bonaerense.(Entre otras empresas con las que gana millones)

Pero acá quiero hablar solo de su participación en la empresa Autovía del Mar, (SIC)  “Así fue dispuesto a través de una resolución del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, a través de la cual se autorizó a Autovía del Mar S.A. a "aumentar el capital social por la incorporación de un nuevo socio". En la resolución que autoriza el ingreso de López a ese consorcio, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, se establece que el empresario aportará $19.689.469, monto que elevará el capital de la concesionaria a casi $100 millones. La Corporación América la cual obtuvo la concesión de las Rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 por un período de 30 años, en principio  estaba la sociedad Autovía del Mar conformada junto a Benito Roggio e Hijos y Esuco, la que en su momento declaró que, administraría las principales rutas de acceso a los centros balnearios más importantes de la Argentina”.

Sin embargo sigue sin construirse  la doble vía entre Gral. Conesa y Lavalle / entre Mar de Ajó y Pinamar  y desde Villa Gesell a Mar Chiquita.(Ruta Nº 11)
La pregunta es: ¿Con un capital de $ 100 millones, más lo que  recaudan en cada peaje no alcanza para  completar la doble vía y que no se pierdan  más vidas humanas?

¿Por qué digo esto? Simplemente porque  Autovía del Mar  por el momento  solo se encarga de recaudar, pero no  invierte para que podamos contar los balnearios turísticos desde San Clemente  a Mar Chiquita con una ruta, como la Nº  2. Cuando vía Google Ud. abre la página Autovía del Mar dice:  “Este sistema vial comprende los accesos a la Costa Atlántica, unificando la operación de la Ruta 2 y el sistema de Ruta 11 y conexas. Esperamos que disfrute su viaje y tenga una agradable estadía en la costa” parece que “inclusión”, para los dueños de esta empresa es solo una palabra que suena bien, pero no ponen en práctica y si no, realmente ese texto no es otra cosa que una broma de mal gusto.

Como éste señor hay tantos otros ejemplares, dentro y fuera del gobierno de Cristina Fernández y no me refiero solo a los enemigos ya archi- conocidos:  Techint, Shell, Grupo Clarín,  Ledesma,  La Serenísima, los grandes  hipermercados: Coto, Waltmart, Carrefour etc. o La Rural, con sus grandes terratenientes que  manejan entre el 70 y 80% de la agricultura y ganadería del país,  y tantos otros personajes con los que tiene que negociar para seguir gobernando.

Por eso la presidenta dice siempre en sus discursos:  “yo sola no puedo”, y quienes queremos  otros país o sea que todos los argentinos tengamos las mismas oportunidades, porque el país somos las personas que  habitamos un pedazo de tierra con derecho a vivir en ella y de ella, tenemos que apoyar el modelo polìtico que presentó Néstor Kirchner en 2003 y que ella le esta dando continuidad, y cuando digo apoyar, no es solamente  decir que todo está bien, sino tambièn ayudarla denunciando las cosas que algunos kirchneristas hacen mal, como la empresa Autovía del Mar que no cumple con la construccciòn de la Autovía en la Ruta 11, empresa que no comparte algo de lo mucho que tiene para que no sigan aumentado la estadisticas de muertos en accidentes de tránsito.  

Pero no importa, igual llegaremos a tiempo, llegaremos a que los argentinos  no pierdan la memoria, llegaremos para que se la juegen y esa actitud tiene que salir de cada uno de nosotros,  como hicimos muchos el viernes 7 con el “Apagón al Consumo”.

Si  seguimos participando,  siendo protagonistas y no espectadores  tratando de  construir entre todos una economía social y no vertical como la Capitalista, la cual solo lleva a  los pueblos a vivir miserablemente, mientras unos pocos disfrutan de lo  mucho que hay en este mundo, que bien repartido alcanza para todos,  y, sobre todo en América Latina, otra historia es la que se va escribir dentro de algunos años, sino, estamos condenados a seguir viviendo como una colonia y a los patriotas que sí se la jugaron por el país,  los seguiremos recortando de las revistas que nos venden los grandes monopolios, donde aparecen “rubios de ojos celeste o sobre hermosos corceles blancos"  y  continuaremos cantando el Himno Nacional sin tener una conducta acorde a su letra.

Sigamos trabajando para llegar a tiempo y Cristina Fernandez al final de su mandato , porque con esa actitud preservaremos la democracia,  el ùnico arma que tenemos los pueblos para cambiar  la historia.

Antonieta Chiniellato 8-2-14 ( éste es mi granito de arena y te invito a escuchar  y ver el video Llegaremos a tiempo  y luego No nos han vencido)
 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com