barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
24/03/2014 04:03:03 - Adhesiones

Comunicado de la ADC en el Día de la Memoria (843)

Ante un nuevo aniversario del día en que cayeron nuestras instituciones democráticas nos sumamos a todas las manifestaciones de la sociedad civil y de los partidos políticos en repudio por las gravísimas implicancias de esos siete años de gobierno ilegal. Nos sumamos también al dolor de todos los familiares de quienes perdieron la vida en esos luctuosos años y lloramos todas esas muertes.
 

Pero como Asociación que brega por los derechos civiles queremos resaltar, también, los valores que ese proceso sacudió. Por disgregación, anomia y aculturización, la Argentina llegó a 1983 con un durísimo desafío institucional y social. Los 30 años de reinstitucionalizacion festejados en diciembre pasado, sirven hoy, a 38 años del golpe, para tomar conciencia del pozo en que sus autores enterraron a la Argentina y el inmenso esfuerzo que, como sociedad, hicimos para salir de él.

Como Asociación por los Derechos Civiles (ADC), recordamos hoy la inmensa ilegalidad y las violaciones que soportamos, unos con más consecuencias directas y dramáticas que otros .Y recordamos también que la democracia Argentina, aún con deudas de mayor equidad e inclusión, es una sociedad más tolerante y solidaria. No nos desviemos de ese camino; sólo por él se podrá construir un país digno de y para nuestros hijos.

 

 

Asociación por los Derechos Civiles (ADC)

Marzo 2014

 

 

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com