barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
30/09/2014 05:09:40 - Religion

1º de Octubre Dia de Santa Teresita del Niño Jesús (1385)

Éste miércoles se celebra la Fiesta Patronal Santa Teresita del Niño de Jesús, con una procesión que partirá desde la Plaza que lleva su nombre, en calle 8 y 30 de Santa Teresita. La misma continuará por calle 8 hasta la Parroquia de calle 41 entre 7 y 8. La misa será alas 19 hs. y luego se compartirá una cena la canasta en el Salón Parroquial.Los festejos que todos los años se realizan, se postergaron, ante un compromiso contraido con anterioridad, por ese motivo el Obispo Malfa, no va poder estar presente.
 

Santa Teresita del Niño Jesús como luego fue concoida, en el mundo nació la noche del 2 al 3 de enero de 1873, sus padres  tenían la alegría de recibir del Señor el noveno y último de sus hijos. Le bautizaron el día 4 con los nombres de María Francisca Teresa. Vivían en AlencónOrne (Francia).  

 

Toda la vida de Santa Teresa del Niño Jesús fue, según su propia expresión, "un cántico al amor" y efectivamente el amor ocupó en su vida un lugar enteramente central. Decía que quería amar a Jesús "Como jamás había sido amado", que no conocía otro camino para llegar a la perfección que el amor. Que en la vida espiritual sólo pesa y cuenta el amor.

El 9 de junio de 1897 había prometido hacer "caer una lluvia de rosas"; el 17 de julio había precisado: "Si mis deseos son escuchados, mi cielo lo pasaré sobre la tierra hasta el fin del mundo. Sí, quiero pasar mi cielo haciendo bien en la tierra".

 

Su mensaje

Que procuremos ir por el "caminito" de la sencillez.

Que nos enamoremos del Amor con todas nuestras fuerzas.

Que siempre y en todo procuremos cumplir la voluntad de Dios.

Que el celo por las almas devore nuestro corazón.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com