barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
21/01/2015 04:01:31 - Pesca

Frutos de mar, donde comprar, donde pescar, concursos (3140)

Como deporte, desde playa o muelle, como atractivo gastronómico por descubrir, como recurso que se debe cuidar .El veraneante descubre que la oferta se amplio en la variedad de especies, se mantuvieron los precios, y en el restaurante el plato se enriqueció. esta demostrado con el incremento de consumo anual por capita que ronda los 9 kg por habitante.

 Consultamos "lo de Pellegrini" una pescaderia que además de ofrecer productos de mar  de máxima calidad, elabora diversos platos con la variedad de especies del mar argentino. no solo de pescados, sino que moluscos y esa  mezcla de  envasado con legumbres , verduras y pastas  cuyas creaciones sorprenden tanto a  veraneantes varones dedicados a la búsqueda de  nuevos sabores, como a mama de casa modernas que  salen del tradicional filet de merluza . Por otra aprte la idoneidad y profesionalismo de Pelegrini, asegura que  la oferta del hotel o el restaurante tendrá un producto de calidad. 

 Descubrimos en las instalaciones de Avenida del Libertador 270 de Mar de Ajó  que la parrilla a leña le brinda a la carne de pescado sazonada un sabor diferenciado, y que genera estupor en los turistas que ingresan en ese local, para la  adquisición de tartas, empanadas  , los cucuruchos tradicionales de rabas,  son descubientas con  sabores exóticos ..

 Lo de Pellegrini también cuenta con una flota de camionetas que asegura una entrega bajo extrictas normas de seguridad, ya  que el  visitante, el buscador, debe comprender que  las recomendaciones  son validas sobre el producto, por ejemplo no consumir moluscos  ( berberechos, almejas etc. )  de la playa, ya que  las alertas por marea roja, muy difícilmente llegan al publicio en general, y si a los  que, como Pellegrini procesan y extraen con la seguyridad que ese molusco no es portador de la toxina que puede hasta provocar la muerte. 

  Cuidando el Recurso - Concursos de pesca

 El Muelle de Mar de Ajó esta organizando, como todos los veranos , los concurso de pesca, para este Martes 21 de Enero de 15 a 17 estara  para Menores y Cadetes .   El próximo sera el m8 de febrerio  " COPA ALberto GORI por pareja, con inscripción desde las 8,30Hs. y con $190 por persona

 Dioego Araujo, el profe  de pesca deportiva, nos comentaba como estaba el ambiente para el pescador deportivo y aseguraba que " esta al 50% , mucha gente en el agua, muchas actividades náuticas, alejan a los cardumenes de peces , dejando paso solo a juveniles muy chicos de todas las especies de verano.

La almeja que se queda a medio enterrar, las aplastadas etc ceban de forma natural entre pleamar y pleamar dando alimento a infinidad de mini especies que conviven entre los bañistas en la primer canaleta."

  La almeja hay que cuidarla, no extraerla y esa charla se extiende ya que deberiamos implementar una campaña de concientizacion mas profunda, donde los candidatos que estan haciendo campaña de prevención por  diversos motivos, también deberían concientizarse del territorio que estan visitando y darnos una mano, ya que logisticamente tienen todos los medios..  Es comprensible que el mensaje quiere llegar a  alto porcentaje que proviene de capital federal y  bonaerense 

De playa solo de noche tarde y el amanecer algunas capturas de corvinas y algún chucho, luego muchísimas burriquetas y mini brotolas ademas de muchas burriquetas perita.

 Diego Araujo aconseja: Las carnadas anchoa, camarón, langostino, pejerrey y filet de lisa, magru, calamar etc.

El lugar que sigue rindiendo es al sur del Faro de Punta Medanos, corvinas, bagres, brotolas y chuchos dan unas buenas jornadas de pesca al que elige estas playas.

 Al Norte San Clemente y en Punta Rasa mucha pesca variada de juveniles, para divertirse, en Tapera de Lopez el mejor lugar para pescar con los mas chicos cangrejos, caracoles y roncadoras y burriquetas peritas pican en la máxima, pleamar y principio de la bajante.

Con kayak muy buena pesca desde los 300 mts para adentro, mucha variada y siempre algún pique sorpresa hay, están mar adentro.

Casi todos los días por la noventa y nueve,  99.9 radio noticias web podes escuchar el estado del pique en todo el Partido de la Costa.

 Los Domingos la Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa realiza su 4 año de torneos solidarios juveniles en el muelle de La Lucila del Mar. de 8.30 a 11 hs de la mañana. Por favor traer los alimentos no perecederos para anotarse.

 * Pesque con licencia de pesca actualizada.

* Pesque y practique devolución.

* Pesque siempre, pero siempre en familia y con amigos.

 Un amigazo en los comentarios  Diego, y lo seguimos de cerca, si fracaso en la pesca deportiva, vamos a lo de Pellegrini,  como todo buen pescador tenemos una buena escusa por mostrar el tamaño y mintiendo un poco preparar un sabroso plato de temporada.. La seguimos, encarnamos de nuevo  y tenemos paciencia.. estamos de vacaciones 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com