barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
03/02/2015 14:02:56 - Religion

San Bernardo: 5 de febrero, memoria de Santa Águeda: Oración por los enfermos, especialmente por los de cáncer. (3266)

Águeda, joven cristiana natural de Sicilia (Italia), consagró su virginidad a Cristo. En tiempos de la persecución del emperador Decio (año 251), el procónsul Quintiliano, que deseaba a la joven, la mandó arrestar. Como ella se negaba a ceder a sus deseos y a ofrecer sacrificios a los dioses, Quintiliano quiso obligarla a practicar la prostitución.
 

Pero fue en vano, ya que Águeda se refugió en la oración. Fue condenada a padecer atroces torturas durante las que le arrancaron los senos. Arrojada moribunda a la celda, se le apareció San Pedro, que la curó. Pero fue torturada nuevamente y murió a consecuencia de sus terribles heridas, alabando a Dios y dando gracias por haber sido digna del martirio.

El Papa Francisco, recordando a la Santa, expresó su deseo de que “sus virtudes heroicas ayuden a los jóvenes a comprender la importancia de la pureza y de la virginidad; ayuden a los enfermos a aceptar la cruz en unión espiritual con el corazón de Cristo; y animen a los recién casados a comprender el papel de la mujer en la vida familiar”.
Santa Águeda es la patrona de las mujeres y de las enfermeras; también se le reza para pedir la curación de cáncer de mama.

El jueves 5 de febrero a las 20:30 hs. invitamos a todos los enfermos a la celebración de la misa en memoria de Santa Águeda, dónde rezaremos por ellos, y se les impartirá la bendición de Dios, por intercesión de la santa.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com