barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
13/02/2015 11:02:41 - Pesca

Un verano a pura pesca en el partido de La Costa (1908)

Turistas y locales disfrutan de la pesca costera tanto en los cinco muelles que tiene el distrito, como en las playas de las distintas localidades. Según precisó el responsable de la Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa, Diego Araujo, “cada playa tiene su zona para una pesca efectiva, lo más rendidor es el Faro de Punta Médanos. Desde playa hay mucha burriqueta perita”.
 

 Los cinco muelles de La Costa (Mar de Ajó, Lucila del Mar, Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente) son el lugar elegido para divertirse mientras se comparte una jornada de pesca. “Cuando las luces se encienden se pesca bastante cornalitos, pejerrey, algunas lisas y lenguados lindos, pescadillas reales y de flote pejerrey, no todos los días”, explicó Araujo.

 En la modalidad de Kayak Fishing continúa la buena pesca en su mayoría corvinas, rayas, algunos bagres y brótolas. “También se pueden tener algunas pescadillas”, dijo el pescador local.

 Por otra parte, Diego Araujo dio algunos consejos para una buena carnada. “Las mejores son anchoa, camarón, langostino, filet de lisa, pejerrey, magru, etc. Siempre hace la diferencia tener buena carnada y sobre todo fresca”, explicó.

 Escuela de Pesca en La Costa

 La Escuela de Pesca y Lanzamiento de La Costa continúa todos los domingos en el muelle de Lucila del Mar (Av. Reblagliatti y Costanera) de 8.30 a 11 horas.

 Los chicos, de entre 6 y 17 años, pueden participar y practicar pesca con devolución, con premios a la pieza de mayor peso. Deben concurrir con 2 kilos de alimento no perecedero para colaborar con instituciones locales.

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com