barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
01/03/2015 17:03:57 - Accidentes

Villa Gesell: Pesquero hundido: 2 embarcaciones y buzos de la Armada Argentina se suman a la búsqueda de los tripulantes (3245)

El ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que la Armada Argentina, a partir del requerimiento de Prefectura Naval Argentina, puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos profundidad y material de salvamento para sumarse a la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos del pesquero “San Jorge I”, que diera vuelta campana y se hundiera posteriormente en la madrugada del 24 de febrero frente a Villa Gesell.
 

 

 

La embarcación zarpó en el día de la fecha de la Base Naval Puerto Belgrano y estima arribar a la zona de búsqueda mañana domingo al mediodía. Además, la Corbeta A.R.A. “Drummond” de la Base Naval Mar del Plata, ya se encuentra en la zona desde el día del siniestro buscando en una área asignada por la Prefectura.

 

El destructor, de 127 metros de eslora y 3600 toneladas de desplazamiento, cuenta con una tripulación de 200 personas y un sonar de búsqueda subácua. En el mismo embarcan buzos del Servicio de Salvamento de la Armada, con capacidad para buceo de gran profundidad, y una cámara hiperbárica para operaciones prolongadas con una autonomía en el área de búsqueda de 7 días.

 

Además, la Armada Argentina mantiene alistadas otras unidades en cumplimiento de los requerimientos especificados en el Plan Nacional S.A.R.

 

 

Dirección de Comunicación Social


Ministerio de Defensa


República Argentina


Azopardo 250 CP C1101ADB


Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Tel: (+5411) 4346-8836 al 39

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com