barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
09/03/2015 05:03:28 - Adultos Mayores

Mar de Ajó - Adultos Mayores: Imagen positiva del envejecimiento (7246)

Las instituciones contienen a los Adultos Mayores en infinidad de actividades que permiten incluirlos socialmente, dinamizar su actitud social y mantenerse activos como sujetos de derecho. Estamos ingresando en una época del año donde la prevención debe conjugarse en tiempo presente. De esta forma se mantiene un estado de salud plena.
   

 Luego de la visita al médico programar la actividad física y social de nuestro agrado. La victoria no depende  de los números sino de la actitud de determinados grupos o a partir de uno solo. 

 Por ejemplo en el  Club Social y Deportivo Mar de Ajo,  en la flamante pileta de natación más de 20  jubilados por turno  matutino los martes y jueves se encuentran en la actividad de Agua Gim con la conducción de la profesora  Graciela.  Y además otros tantos que  han practicado natación prefieren la pileta libre y retoman la necesidad de  reducir unos kilos de más, bajar el colesterol  y  agilizar la mente haciendo nuevos amigos.

Otro ejemplo será  la apertura a la inscripción de 20 talleres en el convenio firmado entre la Universidad Atlántida Argentina y el Pami. El UPAMI abre la inscripción  desde el 16 de Marzo al 20 del mismo mes en la sede de la Universidad. Consultas  con la Srta. Gabriela  de Blum.

Por otra parte los Centro de Jubilados  y el PAMI   (TE 02257-429357) desarrollaran, como años anteriores, los Talleres socio preventivos en folclore, tango, reciclado, yaga, en los Centro  Grupo Amistad  (Mar de Ajo) La Casa del Abuelo (San Bernardo) Participar Villa Clelia, en su sede de la Ex Peña Martin Fierro de Guiraldes 550.  En esta institución se realizara  la celebración  del día Internacional de la mujer  el domingo 8…. 

En este año 2015  en la Provincia de Buenos Aires y CABA habrá 6.439.199 personas  mayores de 60 años , este número representa un 15,2 por ciento  de la población total y  para ir pensando   el desarrollo de políticas activas para cuando los miles de personas que ajustándose a la moratoria  comenzaran a gozar de los beneficios  que otorga  esa nueva condición de decir  “  Ahora soy jubilado.” 

El Centro invita  a todos los Adultos Mayores del país a participar del  Concurso Nacional de Relatos: “Seamos Protagonistas”. Cierre del concurso 30 de abril de 2015

Por Marcelo López 6-3-15













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com