barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
18/05/2015 09:05:47 - Pesca

Mar de Ajó - Los pescadores artesanales celebraron la construcción de la primera terminal pesquera (1047)

La Pesca Artesanal tendra su primera terminal pesquera en Mar del Tuyu, planta de procesamiento, valor agregado del producto para la venta local, regional y nacional, y capacitacion entre todos sus protagonistas. Integracion entre la actividad del empresariado, los trabajadores y el Estado Municipal, en un convenio con los organismos Provinciales. Juan Pablo de Jesús destacó la importancia que tendrá la construcción de la primera terminal pesquera en el partido de La Costa.
 

A principios de mayo, el mandatario local firmó un convenio con asociaciones locales de pesca y con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para la construcción de una terminal pesquera en el distrito.

Durante la cena que reunió a más de 400 pescadores junto a sus familias, de Jesús explicó que esta nueva obra “va permitir que nuestro distrito pueda tener una planta de frío, un tubo de congelamiento que pueda darle valor agregado a lo producido, que podamos hacer fileteado, limpieza de los pescados  y generar más fuentes de empleos”. Actualmente más de mil familias viven de la pesca artesanal en el partido de La Costa, y esto es producto al trabajo en conjunto entre el gobierno local y las distintas asociaciones de pescadores.

 En esta línea, Juan Pablo de Jesús repasó que en los últimos años “avanzamos en los permisos de pesca, logramos subsidios para la adquisición de redes de pesca, capacitamos a más de 250 patrones y marineros, y además, comenzamos a gestionar de formar conjunta a nivel provincial la defensa del recurso pesquero”.

 Además adelantó, en referencia a la terminal pesquera, que “ya nos planteamos como próxima etapa, poder realizar la distribución de lo que se genere en la planta a comercios locales y regionales”.

El trabajo con los pescadores arteasnales, se está lelvando acabo desde la Secreatria de la Porducciòn, a cargo de Gustavo Caruso   , quien tambiè estuvo presente en la cena y dirigió unas palabras a los presentes, acompañado pro el Presidente de APEPA, ( Asocación de Pescadores Artesanales) Héctor Cardone.

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com