barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
17/07/2015 07:07:18 - Seguridad

La Costa contará durante las vacaciones de invierno con un incremento de 90 efectivos (525)

El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con distintas autoridades de la Policía de la provincia de Buenos Aires con sede en el distrito, en un encuentro que tuvo como objetivo evaluar y delinear las acciones conjuntas en materia de seguridad.
 


El encuentro se llevó a cabo en el marco de su habitual agenda de reuniones con las fuerzas de seguridad que operan en el distrito, y contó además con la presencia del secretario de Protección Ciudadana, Marcelo Bendicoff, y el director de Seguridad, Fernando Albano.

“Se trata –explicó el jefe comunal- de reuniones de trabajo semanales, donde abordamos los avances de la semana anterior, los allanamientos realizados, las investigaciones en curso, y todo lo que tiene que ver con la presencia policial y lo controles de acceso, los patrullajes, y las dificultades que podemos encontrar” en el quehacer diario.

En  este último encuentro, explicó el mandatario, y debido a la proximidad del inicio del receso invernal, uno de los temas central del encuentro fue la implementación del Operativo Sol en el distrito.

En este sentido, el intendente confirmó que La Costa contará durante las vacaciones de invierno con “un incremento de 90 efectivos”, que permitirá cubrir todos los accesos e incrementar el patrullaje y la presencia policial en los centros de todas las localidades.

Al cumplirse prácticamente una semana de la puesta en marcha de la Policía Local, la fuerza también fue objeto de análisis durante la reunión: “Estuvimos analizando la interacción entre las distintas fuerzas y cómo se estaba dando”, explicó, y subrayó que “el resultado ha sido positivo en estos primeros días”.

“Es importante que entendamos todos que somos parte del mismo equipo, y tenemos un mismo objetivo que es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, poder darles seguridad, y luchar contra la delito”, afirmó, y sostuvo luego que las reuniones“interdisciplinarias de trabajo relacionadas con la seguridad van a seguir realizándose todos los miércoles.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com