barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
03/08/2015 11:08:35 - Adultos Mayores

La Costa - Juegos Adultos Mayores 2015 (2179)

En el programa que conduce Marcelo López, para Adultos Mayores, de 10 a 11 hs. En Radio Fedetur AM 1440 con la presencia de la Directora de Cultura Mónica Ortiz y Carlos Alberto Lozano un jubilado de 80 años que conduce el Taller de Teatro en el Centro de Jubilados Participar, de Villa Clelia los días Lunes y Viernes desde las 17Hs.
   


 Carlos Alberto, su nombre artístico un cantautor de tangos y boleros  cuya trayectoria en los tablados del gran buenos aires lo llevo a escribir el guion de una obra   clásica de los años `40 llamada “ Garufa”.  Donde un joven al cual le gustaba el tango y debía aprender todos sus secretos. La diversión encuentra en tres mujeres las compañeras ideales para vivir un sinnúmero de aventuras, donde hasta se incluye un “esquech” donde se liberan de ropas,  y se resalta este cuadro pensando que estamos  en una obra de teatro interpretada por jóvenes de más de 70 años. Así recorrieron los teatros de la ciudad de Morón, la Universidad de La Matanza, el Teatro “Marechal”,   los encuentros provinciales realizados por el PAMI en esta comedia arrabalera  que Carlos Alberto Lozano, seguramente, presentara en esta edición de los  Juegos Mayores 2015, organizado por la Dirección de Cultura  de la Municipalidad de La Costa. 

La  Municipalidad desde la Dirección de Cultura, tiene como objetivo  integrar y lograr la inclusión  de la expresión artística de las personas mayores. Porque, comentaba Ortiz, “La propuesta es especialmente  para algunas de ellas que no asisten o bien no participan en los Centros  de Jubilados, pero desean  ser parte de este evento cultural desde su actividad particular”.

La Dirección de Cultrua  está ubicada en calle 4 y 69 de mar del Tuyú,  allí pueden encontrar las planillas e inscribirse en las siguientes disciplinas:
 
Literatura(Narrativa y poesía )
Solistas de canto (masculino y femenino)
Solista de instrumentos
Artesanías tradicionales (crochet, tejido de dos agujas y cinco) oficios artesanales, tallado en madera, reciclado, artes plásticas, (dibujo y pintura)
Danzas Folclóricas (parejas y conjuntos)
Danza Tango
Cocina (plato principal y postre)
Fotografía
Teatro Libre. 

Vamos a seguir comentando paso a paso la participación de aquellos que crean en esa acción, porque así crecen,  es una decisión política que incluye  a las personas mayores dentro de una comunidad organizada.

Para ampliar  en qué consiste  la propuesta, tienen que dirigirse  en el horario de 9 a 14 hs. o comunicarse al (02246) 434 330 con la Dirección de Cultura Municipal y también la otra opción es directamente con Centros Culturales más cercanos  y a las Comisiones Directivas de los Centros de Jubilados de todo el distrito.

Cabe destacar que el día que recibimos a Ortiz y Lozano,  llegó la gente de la Revista el Turista color, y por supuesto nos sacamos una foto.
 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com