barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
27/10/2015 08:10:11 - Homenaje

Néstor Kirchner: Hoy se cumplen 5 años de su desaparición física, pero no de su pasión y amor por la política - por Antonieta (646)

Elegí esta nota para recordarlo porque mi amor al arte, a la cultura en general pero en particular a la argentina,como buena egresada en 1976 de los que hoy es el UNA (Universidad Nacional de las Artes), hizo que me sienta muy orgullosa cuando finalmente éste año se inauguró el Centro Cultural que lleva su nombre: Néstor Kirchner. ¡Gracias "Pingüino! Ah! y te quería decir que se te extraña mucho.....
   

Néstor Kirchner (1950-2010), presidente de la Nación entre 2003 y 2007, imaginó y puso en marcha la refuncionalización de este magnífico edificio, tarea que continuó la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Su padre, también llamado Néstor Carlos Kirchner, al terminar sus estudios ingresó en el correo como empleado, donde llegó a ser tesorero, lo que provocó en su familia en general, y en su hijo en particular, un vínculo especial que une fuertemente su historia personal con el Palacio de Correos.

En el marco de las políticas de gobierno que Néstor Kirchner llevó adelante en sus primeros meses de mandato, el Palacio de Correos fue recuperado por el Estado y destinado a ser un espacio cultural. Desde su asunción como presidente se multiplicó a lo largo y a lo ancho del país la construcción de lugares destinados a la cultura y el arte. La última década ha sido la más prolífica en términos de cantidad de metros cuadrados especialmente diseñados y pensados para la promoción y difusión de la cultura argentina, con un planteo federal y accesible para todo el pueblo argentino.

En ese contexto y gracias a las proyecciones del ex presidente, pudo pensarse la remodelación y refuncionalización del edificio. Así, se vuelve a poner en actividad y a dar vida a una de las arquitecturas más imponentes de la Nación, revalorizando el patrimonio de los argentinos, generando miles de empleos y proponiendo un espacio de difusión gratuita y plural del arte, la cultura y la educación.

El Centro Cultural Kirchner nace entonces como un nuevo espacio, corazón de la cultura, donde dialogan arquitectura, diseño, música, literatura, artes visuales, danza, teatro y todas las disciplinas artísticas que invitan a una integración nacional, latinoamericana e internacional en un espacio inclusivo, múltiple y participativo de más de 100.000 metros cuadrados.

La sala Néstor Kirchner propone mantener viva su memoria, a través de una instalación que invita a una experiencia sensorial.

La exposición permite al visitante tomar contacto con el paisaje que acompañó el camino de Néstor Kirchner, y también con las voces y la presencia de sus compañeros de ruta más cercanos, de sus afectos personales y de las experiencias que forjaron su carácter.

Auditorios La Ballena Azul Salón de los escudos Sala Eva Perón Sala Néstor Kirchner Sala Argentina La Cúpula La Gran Lámpara 

fuente: www.culturalkirchner.gob.ar













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com