barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
04/01/2016 04:01:55 - Medios

Sabbatella encabezó una “Plaza del Pueblo” en Villa Gesell (919)

Otro de los políticos que aprovechó el fin de semana en la Costa argentina fue el kirchnerista Martín Sabbatella. El desplazado titular de la AFSCA visitó Villa Gesell junto a Gabriela Cerruti, donde enarboló un cartel que con la leyenda: “La ley de medios no se toca” y habló en la playa ante una multitud. Desde la localidad turística, compartió fotos del acto a través de Twitter.
 

También agradeció a los presentes: “Gracias por acompañarnos en esta nueva Plaza de los Pueblos, a no bajar los brazos #Gesell #DefendamosLaLibertad”. El ex intendente de Morón, que ya planificó un un cronograma para recorrer el país durante el verano, con paradas en las ciudades de Córdoba, Rosario, Bariloche, Salta y Ushuaia, y pidió por CFK 2019. La idea de Sabbatella es encabezar cada sábado de enero y febrero las llamadas “Plazas del Pueblo” en distintas ciudades del interior del país: 

 

 

3-1-15 Más de 5000 empoderados y empoderadas nos encontramos hoy lunes en Villa Gesell  

así, se invita a sectores opositores de la ciudadanía a realizar concentraciones masivas en parques y plazas públicas para defender las conquistas del “proyecto nacional y popular”Desde que el nuevo Gobierno  pretende dejar sin efecto la Ley de Comunicación Audiovisual, intervenir la AFSCA y la Aftic, Martín Sabatella se reúne con  aquellos que tanto trabajamos para tener una Ley que nos permita tener libertad de expresión y pluralidad a través de  medios de comunicación no monopólicos en todo el país, por eso la cita es hoy en Villa Gesell a las 18 hs. El DNU que anunció Marcos Peña Jefe de gabinete de Mauricio Macri, quedó sin efecto por el Juez Luis Arias de La Plata ordenó al Ejecutivo y los interventores "la prohibición de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia" del organismo. 

La urgencia de sacar este DNU , esta relacionado con que a Clarin el 15 de enero  se le cae la cautelar y debe adecuarse a la nueva Ley de Comunciación o sea de tener 330 repetidoras en todo el país, debe reducirlas a 80 como el resto de los medios monopólicos. El AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) vino a reemplazar al COMFER (Comité Federal de Radiodifusión)  creado por el gobierno de facto de Rafael Videla, durante la última dicatura cívico-militar.

Durante las dos semanas posteriores al golpe militar del 24 de marzo de 1976, los responsables de publicaciones escritas debieron acercar su material a una oficina ubicada en la Casa de Gobierno para que el personal de inteligencia autorizara su publicación. En este marco, el Comunicado N° 19 de la Junta Militar establecía: Se comunica a la población que la Junta de Comandantes Generales ha resuelto que sea reprimido con la pena de reclusión por tiempo indeterminado el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare comunicados o imágenes provenientes o atribuidas a asociaciones ilícitas o a personas o a grupos notoriamente dedicados a actividades subversivas o de terrorismo. Será reprimido con reclusión de hasta 10 años el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare noticias, comunicados o imágenes con el propósito de perturbar, perjudicar o desprestigiar la actividad de las fuerzas armadas, de seguridad o policiales cuyo último  presidente fue Julio Bárbaro, último cargo en la gestión pública fue entre 2003 y 2008,  un peronista declarado, anti K.

DURANTE  LA DICTADURA (1976-1982)  

Fueron prohibidos, desde León Gieco hasta Luis Alberto Spinetta, pasando por César Isella, Cacho Castaña, Eric Clapton, Queen y Pink Floyd, entre tantos otros formaban parte de los artistas censurados por el gobierno de facto entre 1978 y 1983. 

Las listas negras –unas hojas tamaño A4 con el membrete de Presidencia de la Nación en el ángulo superior izquierdo– llevan el título: “Cantables cuyas letras se consideran no aptas para ser difundidas por los servicios de radiodifusión”. 

Algunas canciones prohibidas 

• “Cara de tramposo, ojos de atorrante” (Cacho Castaña) 
• “Amor libre” (Camilo Sesto) • “Chamarrita del milico” (Alfredo Zitarrosa) 
• “Tonadas de Manuel Rodríguez” (Vicente Bianchi y Pablo Neruda) 
• “Mi Luna” (Manolo Galván)
• “Gilito de Barrio Norte” (María Elena Walsh) 
• “Compañera mía” (Alberto Cortez) 
• “Ayer nomás” (Moris y Pipo) 
• “Mía” (Nicola Di Bari) 
• “Sangre de minero” (Horacio Guarany)
• “El triunfo del alambre” (Carlos Di Fulvio) 
• “Camarada” (Charles Aznavour) 
• “El montón” (Cátulo Castillo) 
• “Cruz de luz” (Daniel Viglietti) 
• “Bésame amor” (John Lennon y Yoko Ono) 
• “Echa a tu madre” (Queen) 
• “¿Crees que soy sexy?” (Rod Stewart) 
• “Pequeño Superman” (José Luis Perales) 
• “La canción de los tontos” (Katunga) 
• “Alcen la bandera” (Ariel Ramírez)













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com