Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
09/01/2016 07:01:25 - Seguridad

Precaución ante la posibilidad de bandera negra (313)

El Departamento de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa informa que el sistema de detección de rayos, implementado en el distrito durante la temporada de verano anterior, permite anticipar la probabilidad de la caída de rayos en la zona comprendida entre las localidades de Las Toninas y Costa Esmeralda.
 

En ese sentido el responsable del área, Augusto Giachetti, informó que, “los operadores del 103 monitorean constantemente el estado del tiempo y las predicciones de las diferentes tormentas que puedan ocasionarse” 

 

Asimismo, la Municipalidad de La Costa cuenta con un sistema de alerta temprana que funciona en la Central de Videovigilancia. Allí se indica la proximidad de una tormenta que tenga actividad eléctrica en un radio de 60 kilómetros. “En base a eso, más las imágenes del satélite que se ven en tiempo real, se procede a activar el sistema de alerta temprana”, precisaron desde Defensa Civil.

 

Una vez emitido el alerta, “se le comunica al personal de guardavidas que coloca la bandera negra. Lo bañistas tienen salir del agua y de la playa” por razones preventivas resaltó Giachetti. “Pedimos a la gente que respete y este atenta a este tipo de situaciones en favor de la prevención y de la vida de cada uno” concluyó el responsable del área.























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA