barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
16/01/2016 05:01:31 - Politica provincial

Con menos deuda de la que quería Vidal (717)

Que te lo cuenten como quieran. Somos oposición responsable. En el 2010, nos dejaron sin presupuesto nacional, el famoso grupo a, que salvo en esto, no se puso de acuerdo en nada. En la provincia de Bs As, el PJ-FPV, voto en general a favor, y en particular, con votación dividida.
 

 “Fue un voto de gobernabilidad, no de apoyo a un gobierno” DIJO EL CHINO NAVARRO, Y ES CIERTO. "El Presupuesto fue mal presentado, mal armado. El ministro de Economía presentó un endeudamiento de 110 mil millones y ahora lo bajan. ¿Lo hacen porque no estaba bien pedido o estaba mal estudiado? No pueden explicar para qué es”

Después de semanas de debate y discusión que incluyó la caída de la sesión del 29 de diciembre por falta de acuerdo, finalmente llegaron a la cifra de sesenta mil millones de pesos para la deuda que podrá tomar la provincia de Buenos Aires. Del total se descuentan los 11.300 millones de pesos que serán destinados a los municipios para obras de infraestructura y que llegarán en tres cuotas: el 33 por ciento en abril, el 34 en agosto y el 33 restante en octubre.


Lejos quedaron los casi 100 mil millones de pesos de deuda que pretendía originalmente el Poder Ejecutivo y que fueron el eje del debate y los reclamos de parte de la oposición. Si bien el oficialismo macrista contaba con los votos de sus aliados del Frente Renovador y algunos más del Frente Amplio Progresista, no llegaba a los dos tercios necesarios para aprobar la ley. El peronismo quedó en el lugar de árbitro y se plantó en apoyar si se bajaba la cifra de la deuda a 45 mil millones y 10 mil más para los municipios.


Un grupo importante de intendentes también se dio cita para presenciar la sesión. Gustavo Menéndez, de Merlo; Juan Pablo De Jesús, del Partido de la Costa; Mariano Cascallares, de Almirante Brown, y Gabriel Katopodis, de San Martín, fueron parte de los jefes comunales que se pudieron ver en la Cámara de Diputados. La necesidad de contar con el Presupuesto más el logro del compromiso de los más de 11 mil millones de pesos destinados a obras en sus municipios los impulsó a acercarse a la sesión, Por eso también andaban por allí el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Juan Patricio Mussi, de Berazategui, y Verónica Magario, de La Matanza, entre otros.

Nota completa en: http://www.pagina12.com.ar/…/elpais/1-290378-2016-01-15.html








14:04:40 - Politica provincial[3806]
Cuenta DNI- Beneficios mes de abril






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com