Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
17/01/2016 08:01:42 - Medios

Informativo Federal de ARBIA para más de 1500 radios en el Territorio Nacional: Un mes del nuevo gobierno (504)

Luego de pasado un mes de la asunción del Presidente Mauricio Macri, podemos hacer una evaluación inicial de la gestión de un gobierno que prometió durante las últimas elecciones proteger a las industrias y empresas Pymes, cuidar el trabajo y garantizar pluralidad de voces.
 


Vemos con preocupación que las medidas que se han tomado hasta ahora fueron en sentido inverso a las promesas de campaña. Ha caído el poder adquisitivo de los trabajadores y con ello el consumo interno del que vivimos la mayoría de las Pymes. La devaluación ha generado que las Pequeñas y Medianas perdieran una parte importante del capital de trabajo que tenían en cheques, los insumos de todo el sector industrial han subido entre un 25 y un 40 por ciento, las tazas destinadas a la inversión productiva han llegado hasta el 40 por ciento anual.
También por otra parte, se han eliminado las DJAI como medida de protección para nuestras industrias, las cuales han sido reemplazadas por otro instrumento llamado: Licencias no Automáticas. Estas solo van a proteger unas 1500 de las 18 mil posiciones arancelarias que protegían a nuestras industrias.


Es por esto que muchas empresas multinacionales que compraban a proveedores locales, bajaron sus pedidos a la mitad o directamente no han comprado, esperando un nuevo escenario que les permita importar la mayoría de los productos que antes compraban a proveedores nacionales. Se entiende que no solo se importan productos, sino que también se importa trabajo de otros países. Muchas de las empresas del sector manufacturero deberán trasladar a precios el aumento de absolutamente todos los insumos básicos. Sumado a esto, la suba de interés a los plazos fijos que enfriarán aún más el consumo.


Por otro lado, muchas empresas pymes del sector de la comunicación se han visto perjudicadas por la eliminación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La intervención al AFSCA, el avasallamiento contra programas y periodistas que opinan diferente al gobierno actual, son medidas que no hacen al pluralismo que pregona este gobierno. La aplicación sistemática de Decretos de Necesidad y Urgencia, de temas que debería tratar el Congreso, es preocupante en términos institucionales. No es solo un problema de diálogo.
Los Empresarios Pymes, que hemos apostado a un proyecto productivo de crecimiento con inclusión social vemos que en un mes se han perdido muchas de los logros conseguidos durante 12 años.


Desde nuestra Agrupación Gelbard invitamos a reflexionar al nuevo Gobierno. No podemos resignar el crecimiento de más de 700.000 Pymes argentinas, no podemos resignar puestos de trabajo. No debemos resignar soberanía política, ya que es lo que sustenta nuestra soberanía económica. El país que soñamos tiene a la Industria y al trabajo como pilares fundamentales del crecimiento. No queremos un país para pocos. Queremos un país que siga discutiendo redistribución del ingreso. Las medidas adoptadas hasta hoy, van en sentido contrario al proyecto de desarrollo que queremos seguir.


Solo tendremos una Argentina justa, libre y soberana si el crecimiento es colectivo. No vamos a parar un instante, vamos a seguir trabajando por un País para todos los argentinos.

https://www.facebook.com/agrupaciongelbard/












 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA