barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
04/02/2016 13:02:15 - Efemerides

4 de Febrero Día Nacional del Guardavidas (742)

Hoy es el Día del Guardavidas en Argentina, en memoria del compañero Guillermo Volpe y en la de todos los que de una u otra forma hicieron algo por esta profesión y ya no están entre nosotros... . FELIZ DÍA COMPAÑEROS.... NI UN PASO ATRÁS! !!!
 

Un poco de historia... ... Esto ocurrió un 4 de febrero de 1978 a las hs12:15 en el viejo balneario Oasis (hoy balneario n*7). Un rescate de los denominados claros y no muy complicado... Guillermo Volpe salió de puntero, llegó a la víctima y lo trabó... atrás 3 guardavidas más y el jefe del sector.

Nunca se supo el motivo por lo que Guillermo terminó en los pies de la víctima (cansado) y en ese momento, otro rescate, confusión.... todos pensaron que había salido por otro lado.. La realidad es q la víctima de había dado cuenta de todo porque él era el único que miraba a sus pies.

Pasadas las 2 horas el encargado busco a LUGEA amigo y compañero preguntando si sabía algo sobre Guillermo ... su amigo preocupado fue al vestuario y encontró su comida y las llaves del auto... comenzaron a pensar lo peor... Fue una búsqueda de 2 días y medio. El Ejército llevo reflectores... lo buscaron por las piedras de playa chica..... 7 de febrero a las hs13 el helicóptero lo encuentra en la mitad de la escollera norte.

Sus compañeros no daban crédito ... salió intacto con su malla celeste y su silbato rojo. Se constató que sufrió un infarto. Un año después de le hace un homenaje con un monolito en el balneario n*8. Después de esta desgracia comienza la lucha sindical...los compañeros se dieron cuenta q a cualquiera le podía pasar y entonces hay q valorar más nuestra profesión.

 

Marcelo costa Guardavidas de Las Toninas 4-1-16













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com