barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
17/04/2016 06:04:27 - Rincon Literario

Los aromas que me acercan a vos... por Adriana Chiniellato (863)

Volví hace un ratito de estar en la calle, en otros lugares...y se largó una lluvia potente,con muchos truenos, de esos que dan miedo. Me refugié bajo un techo de una cochera abierta, ahí me quedé con un perro lindo que me siguió y me acompañaba también atemorizado por el estruendo de la tormenta.
   

 

Cuando hubo amainado (así decías vos...) la lluvia, aproveché y seguí caminado con mi paragüitas viejo, saltando y salteando charcos en las calles de tierra...tenía varias cuadras hasta casa.

Seguí tranquila, cortando calles, acotando el trayecto lo mejor que podía...empecé a mirar los árboles tan brillantes, como cuando uno lustra los zapatos...así lucían con la lluvia...radiantes, al igual que todas las plantas y flores.


Desde una pared con ladrillos decorativos asomaban unas rosas color té, divinas, las que a vos te gustaban tanto, las que olías y te embriagas con el perfume...me robé dos y seguí caminando, las olí ...exquisitas.

Luego desde otra pared (sí, si eran casas desocupadas!!) divisé una planta de romero y recordé tu cocina, tus comidas, el olor de tu comida ...de esa cocina magistral que si la comparara con los autos sería "Cocina de Alta Gama"...y me llevé unas ramitas para poner en alguna preparación.

Continué mi camino y pasé por una casa sencilla, de donde salía un delicioso olor a omelette...¡Sí, era la hora en que la gente come !! y estaban cocinando con la puerta abierta, entonces los aromas despertaban el hambre de cualquier mortal!

Ja...otra vez vos, llegando por mi nariz. Recordé cuánto te gustaba la lluvia, cuánto sufrías cuando en San Rafael no llovía durante meses y cómo amabas la lluvia copiosa de Santa Teresita, el olor a tierra y pastos mojados...y yo ahora lo estaba sintiendo.


Estoy en casa, melancólica pero contenta...mis pies me trajeron, mis brazos cargaron mi cartera, la mochila y sostuvieron el paragüitas ...pero lo más lindo es que pude oler la rosas, el romero, el omelette (al menos se parecía a uno tuyo), la tierra y pastos mojados.


Qué placer, qué fortuna... gracias por dejarme, entre tantas otras cosas, los aromas que me reúnen con vos, con mi historia...

Hoy el aire huele a vos...mamá.

 Adriana Chiniellato 15-4-17 




10:01:58 - Rincon Literario[332]
Zorzales peregrinos por Nechi Dorado



17:04:31 - Rincon Literario[673]



07:02:48 - Rincon Literario[874]
No germinaron los manzanos - Por Nechi Dorado


04:12:42 - Rincon Literario[964]
Vaivenes de la vida por Nechi Dorado






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com