Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
08/08/2016 08:08:42 - Eventos

Santa Teresita: Comenzaron los festejos por el Día del Niño en "Fortaleza Peronista" (886)

Cientos de niños festejaron el domingo 7 el Día del Niño como todos los años en Av. 32 entre 10 y 11 de Santa Teresita la Agrupación “Fortaleza Peronista”, donde hubo juegos, inflables, regalos, merienda, para todos los presentes, entre los organizadores estuvimos con Sergio Lattanzio y Sabrina Hernández con quien dialogamos y esto nos decía:

¿Se adelantaron  en el festejo del Día del Niño?

Nosotros por lo general lo hacemos el primer domingo de agosto para que no sea el mismo día que se festeja en la plaza y que los chicos puedan festejar en todos lados.

¿Cómo se organizaron? ¿Lo hicieron Uds. solos, los acompañó alguien de Cultura?

Siempre nos ayuda la gente de Inclusión Juvenil, Federico Lione que es el payaso Pelambre, y con los regalos nos ayuda la Municipalidad y además muchos comerciantes.

¿Cómo hacen el sorteo?

Es la misma metodología que en la plaza, se hace una fila y se les da una bolsita con golosinas y  el número.

Por lo que veo hay premios importantes, bicicletas, pelotas de fútbol…

Tenemos de todo, tenemos un sorteo especial que es un monitor televisión, que es para los nenes que vienen todos los sábados al cine infantil, todos los sábados a las 3 de la tarde ellos viene miran la peli y toman la merienda y ellos se llevan una bolsita con golosinas y en la bolsita tienen un número y esos chicos juntan los números para ese sorteo especial, de todas maneras ellos participan también de todos los otros sorteos.

¿Cuánto hace que organizan el Día del Niño acá?

Hace ya 7 años.

La Municipalidad ¿siempre los acompaña?

Sí, siempre nos acompaña, pero además de la Municipalidad hay muchos comerciantes que también lo hacen, como Luciano que nos presta el lugar, los chicos de Peluso que nos prestan los terrenos, también nos ayudan Frutamar, La Eve, Loto, Copymar, El Farolito, muchos comerciantes que nos acompañan, ya sea donando juguetes como donando pizzas.

Los chicos además de jugar y divertirse, comen…

Vienen y comen pizzas, churros y pochoclos de los vendedores ambulantes, tienen para tomar jugo, la leche, tortas, hay de todo un poco.

¿A qué hora comenzó la fiesta?

Empezamos a las 2 de la tarde este año, porque sino se hace muy tarde y hace frío.

¿Quién hizo la torta que dice Feliz Día del Niño?

La torta la donó Mariela Peluso, que al final de la jornada la cortamos y es para todos los presentes.























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA