barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
08/08/2016 08:08:19 - Religion

Multitudinaria Procesión del Patrono San Cayetano en Las Toninas (1875)

La comunidad cristiana celebró el Día de San Cayetano, la procesión partió con el Santo de la Capilla desde Ruta Interbalnearia y acceso a Las Toninas. Acompañaron a San Cayetano, la imagen de la Virgen de Copacabana y la comunidad Boliviana; siguieron por la calle 26 y a la altura de calle 7 se sumaron los fieles de la capilla San José de Santa Teresita con la Imagen del Santo, para finalizar la procesión en calle 1 y 16 donde está la Capilla San José de Las Toninas.

En el friso de la entrada de la Capilla se encontraba una nueva imagen de San José de 2 mts. de alto, que Héctor Dopazo y Daniela Fernández de "El Parque Temático y Religioso El Laberinto", que van a colocar en el Parque, pero que éste 7 de agosto,  acompañó la eucaristía que brindó el Padre Jacinto, quien le dio la bendición.

 La coordinación de la celebración estuvo a cargo de Alicia Mas quien fue la encargada de dirigirse a los fieles con unas palabras  sobre el motivo  de la celebración por el Santo Patrono para pedirle Pan y Trabajo, luego anunció al padre Jacinto para dar inicio a la misa, que se realizó sobre la entrada a la Capilla y los fieles, portando la tradicional vara de trigo,  ocuapron toda la calle 1. junto a la Guardia del Mar de Las Toninas.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com